Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Semana del Socio Abaco 2016 reunió a nuevos emprendedores peruanos
La enriquecedora ponencia acerca de Start Ups mantuvo entretenidos a todos los asistentes
martes, 26 de julio de 2016 | 8:31 PM
Semana del Socio Abaco 2016 reunió a nuevos emprendedores peruanos
Galeria Imagenes

Dos jóvenes expositores de amplia experiencia en el mundo de la tecnología, la innovación y los negocios digitales, estuvieron a cargo de la conferencia denominada «Starts Ups: Negocios de Cooperación». 

Alfred Kobayashi, CTO de Outfie, la primera fashion startup del Perú y primera comunidad crowdstyling de Lationoamérica; y Carlos Montesinos, fundador y CEO de Karaoke Smart, una aplicación multiplataforma de karaoke en línea para smartphones, smart TV y navegadores web, brindaron una nueva perspectiva sobre dichos temas a los asistentes en el marco de la «Semana del Socio 2016» de la Cooperativa Abaco, el pasado martes 12 de julio en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Estos innovadores empresarios dieron inicio definiendo, en función a sus experiencias profesionales, el concepto de start up y, también, sugirieron algunos consejos para desarrollar e implementar de manera exitosa las ideas de negocio en un contexto digital. 

La conferencia siguió con la presentación de sus respectivas aplicaciones móviles, después de lo cual se llevó a cabo un productivo diálogo entre el público y los panelistas mediado por Juan Carlo Tirado, analista de seguridad de la información de la entidad crediticia. En este conversatorio, los participantes pudieron aclarar sus dudas, compartir sus experiencias e intercambiar ideas con los expertos.

Tuvimos oportunidad de conversar con Carlos Montesinos, quien nos contó más acerca de él y de su innovadora iniciativa de negocio.

Cuéntenos acerca de su formación profesional

Soy ingeniero informático de la PUCP. He tenido experiencia trabajando en un consultora de ERP. Actualmente tengo tres años de experiencia, nacional e internacional, en emprendimientos digitales.

¿Cuál es el proverbio que tiene presente en su vida laboral?

Soy bastante estricto respecto a que siempre es posible conseguir los objetivos, no existen imposibles hay que buscar siempre otras alternativas o soluciones para los problemas. Si el plan falla, cambia el plan no cambies la meta.

¿En qué momento surge su interés por convertirse en un emprendedor?

Desde siempre he querido emprender, es una influencia familiar, crecí viendo hacer empresa primero a mi padre y después a mis hermanos. Esta oportunidad se materializa cuando en el octavo ciclo de la universidad desarrollé Karaoke Smart como mi proyecto de tesis, e identifiqué el potencial de negocio que tenía para lanzarlo al mercado mundial.

Entre todas las ideas de negocio, ¿por qué le interesó el karaoke?

Antes de hacer Karaoke Smart, tenía varias ideas, incluso había empezado ya una de ellas. Sin embargo, decidí enfocarme en Karaoke Smart debido al gran potencial global que este tiene y a la oportunidad de innovación e impacto que podemos generar. Hoy la oportunidad es tremenda y el karaoke se sigue expandiendo, siendo cada vez más popular.

¿Qué le ofrece Karaoke Smart a sus usuarios?

Es una aplicación multiplataforma de karaoke en línea que te permite cantar más de 6000 canciones de manera interactiva, competitiva y social. En nuestra versión para Smart TV tus amigos podrán conectar su smartphone a la TV para agregar sus canciones con dedicatorias y armar una cola en la TV, lanzar tomates, rozas o besos al cantante, incluso asignar una calificación anónima al cantante como si tus amigos fueran los jurados. Prueba Karaoke Smart Premium, gratis por un mes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso