Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
45.o aniversario del colegio La Unión
martes, 26 de julio de 2016 | 8:32 PM
45.o aniversario del colegio La Unión
Galeria Imagenes

El sábado 23 de julio se realizó la celebración del 45.o aniversario del colegio La Unión, por lo que en las instalaciones de este centro educativo se hicieron presenten exalumnos, profesores y representantes de las diferentes instituciones de la colectividad nikkei.

A fines del año 70, la Asociación Estadio La Unión cede el terreno al colegio La Unión en representación de los padres de familia del colegio Santa Beatriz. El 14 de julio 1971 se inician las labores escolares en el Hall Mikasa; y en 1972 se crea la Coopse La Unión.

La ceremonia protocolar inició con un minuto de silencio en recuerdo de todos los expresidentes, directivos y profesores fallecidos, después de lo cual se entonaron los himnos nacionales de Perú y Japón.

El reverendo padre Jorge López, director del seminario Santo Toribio, señaló: «Estamos en una época donde la educación se está preocupando por el desarrollo tecnológico y científico (...) Pero hay que recordar siempre que la educación no es solamente una cuestión de intelecto, sino que tiene que ser integral, con el cultivo de valores familiares, personales y patrióticos. Qué bueno que durante estos 45 años hayan aportado una educación integral, y que lo sigan haciendo. La palabra que tiene la iglesia para todos ustedes es adelante».

A continuación, el presidente del Coopse La Unión, Lufino Sasagawa, agradeció a los invitados su presencia. «Nuestra institución viene trabajando con mucha determinación para satisfacer nuestras aspiraciones. Hace poco obtuvimos la autorización para ofrecer a partir de este año, el programa de diploma como colegio del mundo del bachillerato internacional. Eso significa que nuestro colegio formará parte de una comunidad global de colegios que están comprometidos en el desarrollo de jóvenes informados y preparados para afrontar con éxito su futuro», señaló.

En otro momento hubo un reconocimiento a los profesores y al personal administrativo.

— Con cinco años de servicio: Larry Campojo, Melisa Flores, Patricia García, Rocío Hurtado, Silvia Monzón, Veronica Nacarino, Peggy Nakama, Betty Tapia, Mary Vicente, José Villar, Jessica Ikeho, Pilar Gartiano, Juan Saldaña, Felix Quispe, Edwin Acosta, Juan Medrano, Ita Panchiba y Isa Medina

— Con 15 años de servicio: Leslie Campos, Paola Diminich, Bernardino Fernández y Andrea Martínez

— Con 20 años: Santiago Naventa, Sobeida Bobarín y Óscar Sobuco.

— Con 30 años: Betty Kojima, Ulises Rodríguez y Jilmer Rodríguez

— Con 40 años: Paulino Del Pozo y Susana Cora

— Con 45 años: Juana Goto Chida de Kuwae

La Unión también entregó reconocimientos a la Asociación Estadio La Unión y a la Cooperativa Aelucoop.

A continuación, la directora Juana Goto hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los presentes y hacer una remembranza de los 45 años del colegio, desde sus inicios en el Hall Mikasa de la AELU. Agradeció también al Comité de Damas por todas las actividades realizadas, a los fundadores, como Taiji Moritani y Julio Okuyama; a sus colegas, que han trabajado por décadas en el colegio; y a las instituciones de la colectividad, como la AELU, Aelucoop, el Ceine Santa Beatriz, los diarios Perú Shimpo y Prensa Nikkei, así como la revista Oriental.

Seguidamente se entregaron sendos reconocimientos a Emilio Kihara, socio número uno; al colegio Santa Beatríz, en la persona de la directora Katia Shiroma; a la APJ, representada por el vicepresidente Eduardo Yanahura; a los expresidentes del Coopse La Unión, Francisco Wakabayashi, Eisho Nakachi, Enrique Mayeshiro, Enrique Goto, Jorge Yano, Eduardo Oka, Cesar Higa, Raymundo Kitsutani, Carlos Shimomura, Emilio Takano, Alberto Nakagawa, Juan Carlos Nakasone, Fernando Lores, Ansei Moromizato, Akira Ota, Hugo Kaneku, Jorge Horiuchi, Miguel Yagi, Mario Akamine, Rafael Shimabukuro y Carlos Takano.

Luego de los saludos protocolares por parte de las instituciones como AELU y APJ, se dio inicio a la parte artística, con números de baile y eisa a cargo de los talleres del colegio y de cantantes como Sofía Shiguete, Adriana Ito y Kiku Kobashigawa, exalumnos del colegio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso