Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentan exposición «Historias de fantasmas» de Arturo Kameya
Artista fue el ganador de Pasaporte para un Artista 2015
jueves, 28 de julio de 2016 | 4:22 PM
Presentan exposición «Historias de fantasmas» de Arturo Kameya

La Alianza Francesa de Lima anunció la inauguración de la exposición «Historias de fantasmas» de Arturo Kameya, bajo la curaduría de Gianfranco Piazzini, a realizarse el miércoles 3 de agosto de 2016 a las 7:30 p.m. en la  Galería L'Imaginaire de la av. Arequipa 4595, en Miraflores. La exposición estará abierta hasta el 4 de setiembre.

«Historias de Fantasmas» es un conjunto de elementos que se agrupan para trazarnos preguntas sobre nuestros propios mitos, los misterios sin resolver que se encuentran a medio camino, entre la lógica y el extravío, entre lo material y lo etéreo, poniéndose a sí misma en cuestión sobre la materialidad que las encierra.

La exposición se plantea como contenedor, un simulador del interior de una mente, en la cual habitan diversas asociaciones libres al desarrollo de la memoria colectiva y sus referentes, como videos virales, desastres naturales, fenómenos paranormales y referencias a programas de televisión que se muestran fragmentados y libres de contexto, en búsqueda de nuevas asociaciones.

Usando diversos medios se sugieren preguntas acerca de cómo reciclamos y construimos nuestra mitología, usando lo racional y subconsciente.

Dibujos en luz de neón trazan siluetas a medio camino entre pruebas psicológicas y el absurdismo mediático. Imágenes estáticas y en movimiento, fotografías y video proyecciones, entran en una búsqueda de morada sobre las superficies de estructuras asimétricas de drywall, aluminio y madera; en aparente abandono y como si fuesen estadíos inconclusos de un proceso en permanente construcción.

«Historias de Fantasmas» es la tercera individual de Arturo Kameya, ganador del concurso Pasaporte para un Artista 2016. Desde nuevos enfoques en múltiples medios, trata temas ya recurrentes en su obra: los límites difusos entre ficción e historia, el cuestionamiento a la memoria y los recursos en los que permanece, la pérdida de confianza en las fuentes de información.

Sobre Arturo Kameya

Es Bachiller en Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es artista de la Galería Wu. Ha expuesto individualmente «Ciencia ficción» en la Wu Galería (2015) y «La Punta de Iceberg» en la galería 80M2 Livia Benavides (2011). Desde el 2008, trabaja en proyectos colaborativos junto a la artista Claudia Martínez, con quien ha presentado dos exposiciones: «LAND at the end of the SEA», en la galería del C.C. Británico de San Juan de Lurigancho (2014), y «El cielo puede esperar» (Galería 80M2 Livia Benavides, 2008).

Entre sus exposiciones colectivas, destacan: Inicio / fin (Wu Galería 2015); Proyecto video (Feria P.ar.c. 2015); Expedición Amazonas en la Galería Pancho Fierro (2013); La última frontera (Galería Corriente Alterna, 2012); Licencias para Narrar (Galería 80M2, 2011); El Último Lustro (Sala Luís Miró Quesada Garland, 2011). Fue el ganador del concurso Pasaporte para un artista 2015, organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia. Obtuvo el Segundo Puesto en el Salón Nacional de Fotografía, en el marco de la I Bienal de Fotografía de Lima 2012.

La exposición será inaugurada el 3 de agosto a las 7:30 p.m., y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m., hasta el 4 de setiembre del 2016.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso