Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El XIV Torneo Sudamericano se realizó con éxito»
Mario Ichiki, presidente de la FPB
jueves, 28 de julio de 2016 | 4:25 PM
«El XIV Torneo Sudamericano se realizó con éxito»

Mario Ichiki, presidente de la Federación Peruana de Béisbol, nos habla de la actualidad del deporte del bate en nuestro país, que acaba de organizar el campeonato Sudamericano. 

¿Se cumplieron las expectativas creadas sobre la realización del XIV Torneo Sudamericano?

Consideramos que el XIV Torneo Sudamericano se realizó con éxito, todas las delegaciones nos felicitaron por la organización y la atención, estaban satisfechos. Además no hubo incidentes que lamentar. Todo se realizó con orden, disciplina y respeto; claro que si en el aspecto deportivo hubiésemos obtenido la medalla de plata hubiese sido mucho mejor. 

¿Podría comentranos las razones por las que a último momento desistieron de su participación Chile y Ecuador?

Lamentamos mucho la ausencia de Chile y Ecuador. En el caso de Ecuador nos informaron que debido al terremoto sufrido en ese país se vieron en la necesidad de desistir. En el caso de Chile, a pesar de tener confirmada su participación, nos dijeron que por razones económicas no podían venir.

¿Qué nos puede decir acerca de los tres jugadores nacionales que fueron nominados como los mejores en sus respectivos puestos?

Me satisface enormemente que hayamos tenido tres nominados, claro que me hubiese gustado que hubieran más, pero el nivel de los otros equipos era superior y esto se debe el apoyo al béisbol es esos países, como Argentina y Brasil, que tienen mucho más apoyo que nosotros.

¿Participará Perú en el XV Campeonato Sudamericano a realizarse en noviembre de este año en Buenos Aires, (Argentina)? y ¿por qué dos Sudamericanos el mismo año?

Estamos en duda con nuestra participación en el XV Sudamericano, veremos si nos alcanza el presupuesto, o tocaremos puertas.

La razón de los dos sudamericanos en el mismo año es porque Perú debió realizar el sudamericano el 2015, pero por falta de presupuesto lo trasladamos al 2016.

¿Cuántos jugadores conformarían la selección? ¿Habría modificaciones respecto al equipo nacional que intervino como local? 

La selección estaría conformada por veinte (20) jugadores, tres (3) entrenadores, un (1) director técnico, un (1) delegado y (1) médico. Tenemos que promocionar a los muchachos de la sub-20 y sub-18 con miras a los Panamericanos 2019.

En la reciente Asamblea de la CONSUBE, usted fue nombrado tesorero, ¿cuándo se reunirán y qué propuestas hay por parte de Perú para el desarrollo del béisbol a nivel sudamericano?

Efectivamente fui electo tesorero de la Confederación Sudamericana de Béisbol (CONSUBE), y agradezco por la confianza depositada en mí. Vamos a reunirnos en el Sudamericano de Buenos Aires y vamos a tratar de incluir a Panamá, por ser parte de la gran Colombia, y a su vez porque el béisbol de Panamá nos puede enseñar mucho, ya que practican un béisbol exquisito, que realzará los torneos con su juego y mejorará la competitividad del resto de los países, y eso es lo que necesita nuestro béisbol peruano.

¿Cómo tomaron las recientes declaraciones del presidente del IPD sobre las instalaciones de la Videna?

Yo confío en la palabra del Dr. Saúl Barrera, presidente del IPD, es un hombre correcto, amable y sincero. 

¿Tuvo ya alguna reunión con los representantes de los clubes internos? ¿Cuáles han sido su reacciones?

He tenido conversaciones con algunos dirigentes y estamos muy ansiosos para ir a agradecer por la decisión tomada por los miembros de la COPAL. No me cabe la menor duda de que el Dr. Barrera haya intervenido a favor de la permanencia del béisbol en la Videna.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso