Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Senpai, saneamiento ambiental
jueves, 4 de agosto de 2016 | 7:28 PM
Senpai, saneamiento ambiental
Galeria Imagenes

Por Rubén Kanagusuku

Piero Tanaka, jefe comercial de Senpai, es descendiente de Saga Kenjinkai, y cuenta con una experiencia laboral de varios años en el Japón. Ha fundado desde marzo pasado, junto a Juan Carlos Acosta (microbiólogo) y Catalina Condori (ingeniera pesquera especializada en seguridad y salud en el trabajo, experta en Isos de seguridad. La empresa Senpai está dedicada a la fumigación industrial, comercial, residencial, a la desinfección de reservorios y al control de plagas.

¿Qué tipo de empresas requieren sus servicios?

Existe una diversidad de empresas que requieren nuestros servicios, de pequeños a grandes. La perspectiva nuestra era llegar al punto donde estamos, podemos otorgar certificaciones a nombre de Digesa (Dirección General de Salud Ambiental). Podemos entregar certificaciones a campamentos mineros y lugares afines. En el transcurso de mi trabajo he llevado una serie de capacitaciones, de primeros auxilios, de evaluación de riesgos, de controles. Todo certificado por el Ministerio de Trabajo. En estos momentos estamos trabajando con el Consorcio Tunel Callao, en Nestor Gambeta, y agencias BCP en el sector sur. Abarcamos restaurantes, oficinas administrativas, centros de construcción, empresas dedicadas a la alimentación (catering), empresas hidroeléctricas, hospitales, entre otros.

¿Qué es lo más común en el rubro?

La limpieza de cisternas. Nosotros nos dedicamos a esto también, desde un metro cúbico hasta 300 que ya están al borde del suelo. Nuestros trabajadores están capacitados para realizar estas labores. Utilizamos bombas extractores, arneses de seguridad, escaleras certificadas y contamos con el seguro contra riesgos. Si el cliente pide que tengamos seguro de responsabilidad civil, también podemos adquirirlo.

¿Cómo es el proceso para la empresa que requiere de sus servicios?

Lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico. Vamos al lugar y verificamos el porcentaje de problemática. Lo más común son las cucarachitas de cocina que se les conoce como cucarachitas germánicas o alemanas. Muy pequeñas. Si conseguimos verlas durante el día, entendemos que hay una superpoblación, pues las cucarachas son nocturnas. En ese caso, la problemática es grande. Tomamos fotos como evidencia, lo evaluamos y en el diagnóstico presentamos los productos que se van a utilizar y cuántos días nos tomaría controlar y mitigar el problema. Siempre buscamos los fines de semana para no perturbar a nuestros clientes.

¿Cómo nació el nombre de la empresa?

El tema de control de plagas es algo interesante porque siempre el cliente ignora de muchas cosas. Entonces, nosotros tenemos que enseñarle cosas comunes de su desarrollo y actividad. Por ejemplo, cuando estás comiendo encima de un teclado de PC, caen pequeños residuos de comida que hacen que aparezcan cucarachas pequeñitas. Así, uno educa e informa. Mi socio Juan Carlos que es microbiólogo tiene un conocimiento increíble del tema de los insectos. Entonces, yo le decía: «Tú eres mi sempai». Y con mi otra socia que tiene mucho conocimiento acerca de los Isos y la seguridad en el trabajo, le decía: «Tú eres mi senpai». Y cuando decidimos ponerle nombre a la empresa, elegimos Senpai.

¿Dónde se pueden comunicar las empresas que deseen sus servicios?

Al 949070451 o al e-mail comercial@senpai.pe

¿Qué los hace diferentes de otras empresas similares?

Lo que estamos ofreciendo es la capacitación al personal que labora en la empresa que requiere nuestros servicios. Somos parte de la empresa que nos contrata. No hacemos nuestro servicio y nos vamos. Siempre estamos en contacto con ellos, cada quincena nos comunicamos, reunimos al personal y les damos capacitaciones para concientizarlos e ir generando una cultura de higiene.

Estamos a disposición de todas las empresas y personas de la colectividad nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso