Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comité de Damas de Fukuoka festejó 30 años de fundación
Mariela Sasaki, presidenta, elogió visión de Mazae Takuma
miércoles, 10 de agosto de 2016 | 6:37 PM
Comité de Damas de Fukuoka festejó 30 años de fundación
Galeria Imagenes

El Comité de Damas de Perú Fukuoka Club, que preside Mariela Sasaki, celebró el sábado 6 de agosto los 30 años de su fundación, con la participación de consejeras, socias e invitadas, entre las que estuvieron Carmen Hayashi, Angélica Fukazawa y  expresidentas de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Eduardo Yshikawa, expresidente de Perú Fukuoka Club, fue el maestro de ceremonia, quien inició el programa celebratorio anunciando el mensaje de Mariela Sasaki.

La presidenta saludó a los asistentes y expresó su gratitud a la visión y esfuerzo de Mazae Takuma, quien acompañada por Kazue Inoue y Kazuko Okuma «llevaron a cabo este gran proyecto, que con mucho esfuerzo lograron concretar en agosto de 1986».

Subrayó que gracias a la creación del Comité de Damas, las socias de Fukuoka han podido participar en las diferentes actividades que desarrolla la Asociación Peruano Japonesa.

«Es así que participamos con mucho entusiasmo en la Semana Cultural del Japón, en el Festival Gastronómico, el Festival Artístico, y en nuestro tanomoshi», expresó.

Sobre el tanomoshi, junta o pandero, indicó que es el pretexto para poder verse todos los meses y conversar.

«Por eso, domo arigatou a las obachan, que con su visión de futuro nos abrieron el camino para ser lo que hoy somos, Comité de Damas», remarcó Sasaki.

José Inoue, expresidente de Perú Fukuoka Club, felicitó al Comité por su 30 aniversario y agradeció el apoyo institucional de las damas fukuokanas.

Ana Baba, expresidenta del Comité de Damas, hizo el brindis de honor.

Luego, los asistentes disfrutaron del almuerzo de aniversario y apreciaron el programa artístico. Las niñas Ariana, Amanda y Sofía Nakazato Umesaki cantaron en español una tema del grupo Akinee.

Mariela Sasaki felicitó las voces de las niñas, cuyos antepasados enmigraron de la prefectura de Fukuoka, y les entregó un obsequio a cada una.

Koichi Shibata, descendiente de Fukuoka, que ya es admirado por su excelente voz como cantante, interpretó dos conocidas canciones japonesas, entre ella Subaru.

La nota peruana la pusieron Daniel Sobenes Ynoue y María Laura Buendía, quienes bailaron marinera.

La profesora Laura Shimazaki y una de sus alumnas ofrecieron un baile japonés.

La celebración finalizó cantando un ¡feliz cumpleaños!, y soplando las 30 velitas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso