Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El shabu-shabu, una nueva experiencia en Ganbei
jueves, 11 de agosto de 2016 | 6:50 PM
El shabu-shabu, una nueva experiencia en Ganbei
Galeria Imagenes

Luego de seis meses de inaugurado, Ganbei Yakiniku Grill nos sorprende con otra novedosa propuesta culinaria: el shabu-shabu al estilo japonés. Con el yakiniku, única parrila al estilo japonés en Lima, este restaurante ofreció al público la experiencia de disfrutar en un ambiente familiar y distinguido, una buena opción en el universo gastronómico de nuestro país. Además puede disfrutarse de otros platos japoneses, como el gyudon teishoku, katsu teishoku, katsudo teishoku, tempura teishoku, teriyaki teishoku y yaki sakana teishoku.

En la siguiente nota, conversamos con el gerente Steven Chou, quien nos comentó acerca del nuevo lanzamiento.

¿Qué es el shabu-shabu?

Es un estilo de comer carne, mariscos y vegetales cocidos en un caldo. Curiosamente, el nombre de shabu-shabu viene de la onomatopeya japonesa de la carne al moverse en el caldo hirviendo.

¿En qué consiste el shabu-shabu de Ganbei?

En lo que se refiere a verduras, tiene lechuga romana, col china, espárragos, zanahoria, hongo chino, champiñón, tomate, choclo bebé, choclo criollo, tofu, kamaboko, poro, papa china (parecida al satou imo, de contextura gomosa).

La olla ya viene con algunas verduras y albondiga de pollo, albondiga de langostino y albondiga de pescado, esto con la finalidad de que los comensales vayan avanzando con lo que ya está a medio cocer y vayan colocando lo que se va sirviendo en la mesa.

En cuanto a las salsas, están la de maní y ajonjolí, que es la clásica del shabu-shabu, la salsa ponzu, la salsa picante (consistente en ají, ajo y cebolla salteada), entre otras.

¿Y sobre las carnes?

En Ganbei trabajamos con tres cortes de carne: americana (asado de tira, vacío y bife ancho), dos argentinas (bife ancho y lomo) y una nacional (lomo).

También están la carne de cerdo (bondiola) y mariscos (conchas y langostinos jumbo, que son grandes).

¿Cuál es la diferencia entre el sukiyaki, el nabe y el shabu-shabu?

En el nabe todo viene dentro de la olla; en el sukiyaki el caldo tiene shoyu y mirim; y en el shabu-shabu el caldo contiene kombu y katsuo; es más simple, por eso tiene más salsas para darle sabor a las carnes. Los tres estilos parecen similares, pues todos llevan a reunir a la familia o a un grupo de amigos alrededor de una mesa, ya que la comida se cocina al momento, pero en realidad los sabores son muy diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre el shabu-shabu japonés y su similar chino?

La diferencia con el estilo de comer de los chinos radica en el caldo. Ellos utilizan huesos de pollo o de res. En el shabu-shabu el caldo se hace a base de kombu, katsuo y otras especias que le dan el sabor característico nipón. Además, en el tema de las salsas es completamente diferente.

¿Qué promociones hay en Ganbei?

Tenemos la promoción Yakiniku (para la parrilla japonesa), en donde la segunda persona paga solamente la mitad, los lunes, martes y miércoles, todo el día; y los domingos de 7 p.m. a 11 p.m.

La promoción Cumpleañero, en donde, en grupos de ocho a más, el dueño del santo no paga; y en grupo de menos de ocho personas, paga solamente la mitad. Y la promoción de tragos 2 por 1, todos los días, en ron, vodka, pisco y cerveza nacional y extranjera.

Datos

Dirección: av. San Luis 1950, segundo piso, San Borja.

Horario de atención: de lunes a domingo de 12:30 m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a

11:00 p.m.

Teléfonos: 496 9065 / 296 8369

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso