Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Destacada diseñadora de modas japonesa Mayuko Ban llega al Perú
sábado, 13 de agosto de 2016 | 6:11 PM
Destacada diseñadora de modas japonesa Mayuko Ban llega al Perú

El próximo miércoles 17 de agosto llega al Perú por primera vez la joven diseñadora de modas japonesa Mayuko Ban, con el objetivo de difundir su arte entre el público peruano joven, así como entre especialistas en el rubro textil y de modas.

La diseñadora Ban, graduada de la Bunka Fashion Graduate University, ha trabajado desde el 2009 para compañías japonesas, creando una variedad de diseños con conceptos nacidos de tradiciones étnicas de alrededor del mundo. Obtuvo el segundo lugar del premio Soen 2011, otorgado por la conocida revista de moda japonesa Soen, y en ese mismo año lanzó Bansan, su propia marca de ropa. Posteriormente siguió cosechando premios. Obtuvo el segundo lugar del premio Sosono y apareció en programas de televisión japonesa a lo largo del 2012 y 2013.

En el 2014, fue enviada a Nueva York como parte de un proyecto de difusión de la moda japonesa organizado por la Fundación Japón; y desde entonces ha buscado estrechar las relaciones de los países del mundo con Japón a través de su arte.

Su visita a Perú en esta ocasión tiene como objetivo dinamizar las relaciones bilaterales entre el Japón y el Perú, buscando captar la atención de las generaciones más jóvenes y de esta manera, garantizando un futuro de cercanía y apoyo entre ambos países. Es la primera vez que una diseñadora de modas japonesa llega al Perú, lo cual hace de su visita un acontecimiento especial y diferente a la promoción gastronómica, académica o económica que el Perú y Japón han ido desarrollando en estos últimos años. 

La diseñadora Ban realizará una única conferencia el miércoles 17 de agosto a las 3:00 p.m. en el auditorio de Promperú (av. Jorge Basadre 610, San Isidro). El ingreso es libre. Capacidad limitada. Continuará su itinerario viajando a la blanca ciudad de Arequipa, donde visitará las principales empresas textiles de la región. Finalmente, tras regresar a Lima, concluirá su visita realizando dos talleres para profesionales y estudiantes de moda.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso