Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Periodista Ricardo Isamu Goya recibió merecido tributo de Perú Shimpo
sábado, 13 de agosto de 2016 | 6:13 PM
Periodista Ricardo Isamu Goya recibió merecido tributo de Perú Shimpo
Galeria Imagenes

Ricardo Isamu Goya, quien ha dedicado más de 50 años al periodismo, recibió este viernes 12 de agosto un merecido homenaje de parte del diario Perú Shimpo. En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del directorio y el personal de este medio informativo de la colectividad nikkei.

Isamu Goya, quien asistió a la ceremonia en compañía de su hija Harumi, ejerció el periodismo desde 1958, año en el que ingresó a Perú Shimpo. 

En julio de este año decidió jubilarse, con la finalidad de preparar sus maletas para viajar a Okinawa y participar por tercera vez en el Uchinanchu Taikai, programado para octubre de este año.

La presidenta del directorio de Perú Shimpo, Martina Igarashi, fue la encargada de entregarle una placa recordatoria Goya san, en la que se reconoce su labor a lo largo de estos años.

El brindis de honor lo hizo Alfredo Kato, consagrado periodista que se desempeñó como presidente de directorio y director periodístico del Perú Shimpo.

«Perú Shimpo llega a los 66 años gracias a nuestros lectores»

En su breve discurso, el periodista Goya agradeció la reunión que se hizo en su homenaje.

« Quiero agradecerles por el agasajo que me brindan el día de hoy. Estoy contento de retirarme con esta muestra de aprecio de parte de ustedes», señaló un emocionado Goya san.

«Ingresé al periódico en 1958, y a mediados de la década de 1960 me retiré para asumir el cargo de secretario del Comité de Construcción del Centro Cultural Peruano Japonés, inaugurado en mayo de 1967», añadió.

Luego regresó a Perú Shimpo, donde estuvo hasta 1989, cuando se retiró nuevamente para viajar a Japón y trabajar como dekasegi.

«A mi regreso, en 1992, por invitación de Gerardo Maruy regresé a la sección de Redacción Japonesa, donde he permanecido hasta hace un mes», relató.

En otro momento, y con gran sentimiento, Isamu Goya dijo: «Hoy puedo jubilarme tranquilo, porque ha llegado una nueva generación de jóvenes para asumir la sección japonesa», refiriéndose al equipo de periodistas que conforman Tadaaki Ito y Naomi Kokubun.

Resaltó, también los 66 años cumplidos por Perú Shimpo; y anotó que es muy importante reconocer que este periódico sigue existiendo gracias al apoyo leal y permanente «de nuestros lectores y de las diversas instituciones y empresas de la colectividad peruano-japonesa, que nunca dejaron de colaborar con nosotros, ni siquiera en las épocas de grave crisis económica y política que ha vivido el Perú».

«En este sentido, los invoco a que el periódico siga trabajando por conservar y, sobre todo, por mejorar cada día el servicio que brinda a la comunidad nikkei», concluyó Ricardo Isamu Goya.

Perú Shimpo, además, agradeció y entregó placas recordatorias a Elva Vargas Ysa y Rosa Heredia, quienes laboraron en el diario durante 29 y 25 años, respectivamente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso