Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kagoshima Kenjinkai realizó romería por 100 años de fundación
Antepasados llegaron hace 110 años al Perú
jueves, 18 de agosto de 2016 | 6:55 PM
Perú Kagoshima Kenjinkai realizó romería por 100 años de fundación
Galeria Imagenes

Los integrantes de Perú Kagoshima Kenjinkai iniciaron las celebraciones por el 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de la prefectura al Perú y el centenario de la fundación del kenjinkai con la romería al cementerio San Nicolás, en Supe.

El acto en homenaje a los antepasados se llevó a cabo el domingo 14 y contó con la asistencia de un buen número de socios. El oficio budista estuvo a cargo del monje Hirohito Ota.

Enrique Beppu, presidente institucional, señaló en la actividad en San Nicolás, que es de suma satisfacción el homenaje a los pioneros de la inmigración que llegaron al país el 14 de agosto de 1906 y que en su gran mayoría se afincaron en Supe, Barranca, Paramonga, Pativilca y San Nicolás, desde donde forjaron una comunidad unida y que permitió que sus descendientes progresen en la vida.

Asimismo, agradeció la presencia de Jorge Shimabukuro, presidente de la APJ Barranca; y Gerardo Miguita por las facilidades prestadas para la realización de la romería.

En el camposanto, todos los presentes mostraron su respeto por los antepasados, a quienes dejaron ofrendas florales.

Posteriormente, los visitantes llegaron hasta las ruinas de Áspero, que es un conjunto de pirámides considerada una ciudad del periodo Precerámico Tardío (3000 a 1800 a. C.), contemporánea con otros asentamientos del área norcentral peruana (Caral, Bandurrias, Lurinhuasi, Miraya), con quienes interactuó económica y culturalmente.

Al finalizar, la delegación de Kagoshima compartió un sabroso almuerzo en el local de la APJ Barranca.

Celebraciones por el centenario 

Perú Kagoshima Kenjinkai alista los últimos detalles para la celebración del 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de la prefectura al Perú y el centenario de la fundación del kenjinkai. En este sentido, la ceremonia central se desarrollará el domingo 21.

Enrique Beppu, presidente de la institución, informó que la ceremonia se iniciará a la 1:00 p.m. en el Centro Cultural Peruano Japonés, y se contará con la participación de una delegación de nueve personas de la prefectura, encabezada por el subprefecto y tres congresistas.

Asimismo, durante la ceremonia se rendirá homenaje a los koreishas y expresidentes, quienes a lo largo de la historia de la institución trabajaron arduamente para cimentar las bases del kenjinkai.

Cabe señalar que el sábado 20 se realizará la inauguración de la exposición temporal dedicada a Perú Kagoshima Kenjinkai, en el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka», será a las 4:00 p.m.

Ese día, las autoridades de Japón serán recibidas por el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, después de lo cual recorrerán las instalaciones del CCPJ.

Como se recuerda, el pasado domingo, los soscios de Kagoshima realizaron una romería al cementerio de San Nicolás, como un homenaje a los pioneros de la inmigración que una vez llegaron al Perú se afincaron principalmente en el norte chico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso