Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamaguchi agasajó a Luis Huemura por condecoración que recibió del Gobierno de Japón
jueves, 18 de agosto de 2016 | 7:01 PM
Yamaguchi agasajó a Luis Huemura por condecoración que recibió del Gobierno de Japón
Galeria Imagenes

Luis Huemura Yoshimoto, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa, recibió del Gobierno de Japón la condecoración «Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata», el 15 de julio del 2016. En reconocimiento a esta alta distinción, Huemura fue agasajado por la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, en el marco de un ambiente familiar y amical, el sábado 11, en el restaurante Wa Lok.

El homenaje inició con las palabras de Ricardo Masuda, presidente de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, quien resaltó la trayectoria laboral e institucional de Huemura.

El condecorado por el Gobierno de Japón fue presidente de la Asociación Peruano Japonesa, así como directivo. Brindó su apoyo a los rehenes durante le toma de la residencia del embajador del Japón en el Perú. Fue presidente de la comisión encargada de la construcción de la tercera etapa de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Colaboró en la campaña de ayuda a las zonas damnificadas por el gran desastre en el este del Japón.

Como presidente de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, colaboró en el fortalecimiento del intercambio entre el Japón y el Perú, con la difusión de la cultura japonesa en un colegio estatal peruano, y proporcionó su apoyo para enviar a alumnos de este plantel y a miembros de la asociación como becarios al Japón.

Norma Okumura, presidenta de Fujinbu (Comité de Damas de Yamaguchi), felicitó a Luis Huemura por haber recibido la condecoración en mérito de su amplia trayectoria durante más de dos décadas, en las que fomentó las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, y el bienestar de la comunidad nikkei, «en especial de nuestra querida institución».

Explicó, además, que para lograr esta condecoración uno de los requisitos es tener una edad mínima de 70 años, «así que es un orgullo para Yamaguchi Kenjinkai que sea, hasta el momento, el condecorado más joven y el primer sansei que recibe tal distinción».

Ella, aseguró, es testigo de la calidad humana y la entrega que pone Huemura en cada tarea que se encomienda, sobre todo cuando se trata de ayudar.

Enseguida, el maestro de ceremonia, Teodoro Hiromoto, anunció el mensaje de felicitación del prefecto de Yamaguchi, Tsugumune Muraoka, leído por Tomokuni Kawamura, consejero de Yamaguchi Ken Perú Kyokai. La traducción al español la hizo Erina Fujii.

También fue leído el mensaje de felicitación del presidente de Yamaguchi Ken Perú Kyokai, Takeo Kawamura.

Asimismo, Tomokuni Kawamura, consejero de Yamaguchi Ken Perú Kyokai, expresó sus saludos y felicitaciones a Luis Huemura, y le hizo entrega del obsequio que trajo desde la prefectura de Yamaguchi.

De inmediato, el presidente institucional, Ricardo Masuda, entregó a Huemura Yoshimoto, una placa recordatoria.

Huemura agradeció a su familia, a su mamá Ángela y a su obachan Norma

En su mensaje de agradecimiento por el agasajo, Luis Huemura se dirigió especialmente a la «querida familia de Yamaguchi».

Sus primeras palabras de gratitud fueron para Dios, «por darnos la oportunidad de estar juntos el día de hoy y agradecer por la ardua labor de apoyo y trabajo realizado por el Gobierno de Japón, a través de su Embajada, para con el pueblo peruano y la colectividad nikkei».

El agradecimiento fue extendido a Tomokuni Kawamura, por ser el portator del mensaje del prefecto de Yamaguchi «y por su importante presencia que engalana esta reunión. Asimismo, agradezco a Erina por la traducción de los mensajes».

Añadió que ha recibido la condecoración  «con mucha bondad y humildad, sencillez y compromiso de seguir trabajando por estrechar los lazos entre Japón y Perú».

Huemura agradeció también a su familia, a su mamá Ángela Yoshimoto, a la obachan Norma Okumura, por cuidar a Daniel, David y Franco; «y a ellos, por el tiempo que tuve que dejar de estar a su lado».

Después invitó a sus tres hijos y a su esposa Mariana para  estar a su lado. «Les pido que me acompañen en darles un fuerte aplauso a ellos. Asimismo, hago entrega de la medalla a la linda persona que comparte mi vida y a quien le debo el haber logrado realizar mis sueños y pasiones, mis objetivos y mis metas trazadas. Sobre todo agradecer lo que he tenido la dicha de recibir, por ello comparto con ella la medalla», expresó refiriéndose a su esposa Mariana.

También dio las gracias a tíos, tías, primos y primas, «que me facilitaron el tiempo para cubrir mis labores de la empresa. Para conducir a los directivos de la APJ y Yamaguchi, amigos y grupos de jóvenes. A todos, mi eterna gratitud».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso