Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Asistencia Social de Fujinkai llevó donación a Ticlio Chico
viernes, 19 de agosto de 2016 | 7:16 PM
Asistencia Social de Fujinkai llevó donación a Ticlio Chico
Galeria Imagenes

Dentro de las actividades que realiza la Asociación Femenina Peruano Japonesa destacan las que tienen que ver con la labor social, aquella que busca ayudar a los más necesitados. En esta oportunidad, la directiva de Fujinkai, presidida por Mercedes Tsukakoshi, en atención al pedido de la directora de Asistencia Social, Nancy Galla, convocó a la junta para proponer una ayuda efectiva y directa a la gente que está padeciendo enfermedades por la inclemencia del invierno en el denominado Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo. 

Esta iniciativa, sin embargo, nace por un grupo de personas con sensibilidad y vocación de servicio de esa zona de Lima. Estas personas, organizadas, lograron empadronar a los vecinos de Ticlio Chico, y así es que se logró conocer con exactitud las necesidades y el número de integrantes de cada hogar. 

Por otra parte, la convocatoria emprendida por las consejeras de Fujinkai tuvo una gran respuesta, lo que hizo posible comprar distintos implementos para contrarrestar el intenso frío y humedad que se da en esta zona de Villa María del Triunfo. Además se contó con la invalorable colaboración de personas y empresas allegadas, como Lavanderías Saori, de la familia Nakamatsu y Yoshi, que enviaron sus donaciones de ropa, frazadas, colchas y edredones. Para una mejor distribución, la ropa fue previamente seleccionada, embolsada y etiquetada de acuerdo con la información del empadronamiento, de modo que se hizo un justo reparto de lo donado.

Esta labor humanitaria dirigida por la presidenta Mercedes Tsukakoshi, la  expresidenta Carmen Hayashi y la actual vicepresidenta, Rosa Aniya, así como la colaboración de socias y consejeras, es sin duda el reflejo de los deseos íntimos de que los seres humanos tenemos  condolencia hacia el prójimo, algo que además se enmarca entre los objetivos de Fujinkai. 

La donación fue entregada en ceremonia especial el 20 de julio, en las instalaciones de la institución, quinto piso de la APJ, en presencia de las consejeras y de la directiva de Fujinkai, a Betty Larrabure y Hans de la Cruz, encargados directos de recaudar la donación. 

Posteriormente, de acuerdo a un cronograma establecido, se realizaron también entregas directas a los hogares, donde se contó con la participación de la directora de Asistencia Social, Nancy Galla. 

Es importante recalcar que esta entrega se efectuó con gran responsabilidad, tanto de la parte donante como de la receptora, algo que debe destacarse. 

Gracias a todos los que hicieron posible que esta donación fuera efectiva y exitosa. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso