Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La cultura japonesa en la moda
Diseñadora Mayuko Ban presentó conferencia en Lima
viernes, 19 de agosto de 2016 | 7:17 PM
La cultura japonesa en la moda
Galeria Imagenes

La diseñadora de modas japonesa Mayuko Ban presentó una conferencia en Lima, donde dio alcances de su trabajo en la industria de la moda, en el que implementa detalles de la cultura japonesa.

Ban, que es dueña de la marca Bansan, llegó a la capital peruana gracias a la Embajada del Japón en el Perú y se presentó en los seminarios del Día del Exportador, organizados por Promperú, el pasado miércoles 17.

La diseñadora inició la conferencia revelando que desde niña estuvo interesada en el mundo de la moda. De este modo, en sus inicios se inclinó por los diseños étnicos principalmente del Asia. Con el transcurrir de los años y cuando fue definiendo el estilo para su marca, decidió centrarse en su identidad y en la cultura japonesa.

Entonces, la idea de Ban fue mostrar lo más atractivo de Japón a todo el mundo en diseños con identidad. «Descubrí que la belleza estaba en lugares en los que no nos habíamos percatado. Esa es mi percepción de la moda», señaló Mayuko.

Puso como ejemplo una prenda en la que había grabado los rostros de su ojichan y obachan, algo que le daba un aire fresco al tramado de su diseño. Una pequeña muestra de que la originalidad y la identidad van de la mano.

Seguidamente, presentó algunas piezas de su colección otoño-invierno 2016, en donde los vestidos incluyen detalles de la cultura tradicional del Japón. Uno de ellos está en el patrón Sashiko, que es utilizado desde hace más de 80 años en la ropa para labores agrícolas, donde las telas de lino o algodón son reforzadas con bordados de hilo para hacer la ropa más témica. Así, utilizó los patrones de bordado geométrico para decorar algunas de sus prendas.

Además, comentó que elementos como un puente de Tokio o las cajitas omikuji (cajitas de oráculo) inspiraron formas para accesorios como aretes y collares.

Ban también destacó el trabajo de los maestros artesanos del Japón, cuya habilidad permite crear verdaderas obras de arte.

Al finalizar la conferencia, se presentó un desile con algunos de los diseños de la marca Bansan, que encataron a los presentes, quienes en la rueda de preguntas instaron a la diseñadora a trabajar con materia prima peruana, como la fibra de vicuña o el algodón pyma.

A la conferencia también asistió el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan, quien destacó que es la primera vez que la Embajada invita a una diseñadora de modas, y mostró su deseo de que el público peruano conozca más de la cultura japonesa a través de la industria de la moda, y que en el futuro se tiendan puentes para negocios.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso