Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguración de «Perú Kagoshima Kenjinkai, un siglo de unión y aportes al Perú»
martes, 23 de agosto de 2016 | 6:58 PM
Inauguración de «Perú Kagoshima Kenjinkai, un siglo de unión y aportes al Perú»
Galeria Imagenes

Siguiendo con la celebración del centenario de la inmigración, los miembros de Perú Kago¬shima Kenjinkai celebraron el pasado 20 de agosto en el CCPJ la inauguración de la muestra «Perú Kagoshima Kenjinkai, un siglo de unión y aportes al Perú», con presencia del vicegobernador de la prefectura de Kagoshima, Hiroshi Sasaki, quien brindó un saludo protocolar a los asistentes al evento.

Seguidamente, en su alocución, el presidente del kenjinkai, Enrique Beppu, señaló: «Hace 110 años, un 14 de agosto de 1906 llegaron al Perú los primeros inmigrantes kagoshimanos, dejando en su oriunda kagoshima familias y costumbres para buscar mejores horizontes y labrarse un futuro mejor. Lamentablemente, a su arribo a nuestro país, el Perú, las condiciones no fueron las que se acordaron para trabajar por lo que tuvieron que sufrir muchas penurias y adversidades».

Entre 1899 y 1923, arribaron al Perú 18 727 inmigrantes, de los cuales 747 fueron de Kagoshima. Hasta el 2013, Perú Kagoshima Kenjinkai ha registrado 518 familias distribuidas en el Perú, Japón, Estados Unidos y otros países. En el Perú, viven 357 familias.

En otro momento, Beppu agradeció al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú y a la Asociación Peruano Japonesa por colaborar en la realización de la muestra.

Por su parte, el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, felicitó a cada uno de los integrantes del kenjinkai por su aporte a la comunidad nikkei peruana, el cual se ve reflejado en la exposición. Seguidamente, realizó el brindis de honor y se procedió al corte de cinta respectivo.

Kagoshimanos destacados

-Sr. Kakuichi Shimata, presidente de la Sociedad Central Japonesa

-Sr. Chikao Nakazaki, presidente de la Sociedad Japonesa de Chiclayo

-Sr. Tokichi Maezono, presidente de la Sociedad Japonesa del Callao

-Sra. Elena Yoshida de Kohatsu, presidenta de la APJ

-Sr. Luis Maezono, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

-Sr. Luis Sakoda Shinyashiki, presidente de la APJ y presidente de la Asociación Panamericana Nikkei.

-Sr. Víctor Kazuki, primer abogado nikkei, brindó apoyo legal a muchos inmigrantes e instituciones nikkeis.

-Ing. Alfredo Yoshimoto, presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Pesquero.

-Sra. Angélica Wakabayashi de Sasaki, chef y profesora de cocina.

-Sr. Julio Higashi, periodista, director general de prensa de ATV Perú.

-Sr. Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

-Dra. Mary Fukumoto, antropóloga, autora del libro Hacia un nuevo sol, japoneses y sus descendientes en el Perú.

La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú hasta el 23 de noviembre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso