Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Hiroshima Kenjinkai realizó reunión de jóvenes y paseo de invierno
miércoles, 24 de agosto de 2016 | 7:37 PM
Perú Hiroshima Kenjinkai realizó reunión de jóvenes y paseo de invierno
Galeria Imagenes

Este mes de agosto las actividades de Perú Hiroshima  Kenjinkai han sido intensas. En la primera semana, se realizó la Ceremonia por la Paz, conmemorando el 71.er aniversario de los acontecimientos ocurridos en Hiroshima y Nagasaki.    

El sábado 13 se llevó a cabo la reunión de confraternidad entre jóvenes hiroshimanos y el domingo 14 el Paseo de Invierno-Hanami 2016. 

La reunión de confraternidad organizada por el Comité de Jóvenes fue hecha con la finalidad de integrar a los jóvenes de la institución. Esta fue la segunda vez en que dicha actividad se llevó a cabo. El inicio se dio a las 6 p.m., en las instalaciones del Bowling Plaza Jesús María, en donde los jóvenes departieron un grato momento, practicando este entretenido deporte. Luego pasaron a las instalaciones del local institucional (quinto piso de la Torre Jinnai), donde  continuaron departiendo, entreteniéndose con juegos de mesa y compartiendo deliciosas pizzas.  La reunión se prolongó hasta las 10 de la noche.  

Al día siguiente, domingo 14, se realizó el Paseo de Invierno-Hanami 2016 al Fundo Otsuka, en Huaral. Esta actividad, dirigida a todos los socios, tuvo como punto de partida el Centro Cultural Peruano Japonés, desde donde se salió a las 9:30 de la mañana. Dos horas después se llegó al fundo, donde la encargada de la recepción fue Anita Otsuka. 

Una vez instalados, el presidente Aldo Haji dio la bienvenida e hizo conocer las actividades del día, mientras los jóvenes organizaban los juegos, los socios recorrieron el fundo y admiraron la belleza del sakura. 

Seguidamente, se dio inicio a los juegos recreativos. Fue muy emocionante ver que abuelos, padres y nietos participaban con alegría y entusiasmo, y que además compartían los premios recibidos. 

Llegada la hora del almuerzo, mientras los encargados servían los deliciosos platos, se aprovechó la oportunidad para explicar y llenar las fichas de actualización de datos. La pachamanca, carapulcra y los tradicionales picarones se disfrutaron debajo de los árboles de sakura, con un panorama  impresionante.

Como último número de la agenda se realizó el tradicional bingo, con tres juegos, premios piñas, líneas y apagones. El premio mayor fue un juego procesador de alimentos, el mismo que se lo llevó don Juan Kubota. Y para finalizar, se procedió a cantar el Happy Birthday a los jóvenes  Asami Kawaguchi y Alejandro Kitayama, quienes hacía unos días habían cumplido años.

Para el cierre de este paseo, a las 5 p.m.,  el vicepresidente  Arturo Kawaguchi agradeció a los socios por su participación e invitó a la celebración del 30.o aniversario del Comité de Damas del kenjinkai. 

Como es tradicional, antes de abordar el bus de regreso, se tomó la foto de recuerdo con todos los asistentes. Al Centro Cultural Peruano Japonés se llegó a las 7:30 p.m. 

Estas actividades han sido las más provechosas durante los últimos tiempos, después de la celebración del 60.o aniversario de la institución, el año pasado, que fortaleció el espíritu de los hiroshimanos. Por estas razones, la directiva invita a participar a todos los descendientes de Hiroshima en las actividades del kenjinkai, comunicandose para información al respecto a los correos:  

Directiva Central: 

· Aldo Haji (aldohaji@hotmail.com) 

· Arturo Kawaguchi (arturogk@yahoo.es) 

· Kimi Morisaki (akmorisakit@yahoo.com) 

Comité de Damas: 

· Miriam Yusa (mryadk@yahoo.es) 

· Rosamaria Hamada (rmhamada48@hotmail.com) 

Comité de Jóvenes: 

· Eduardo  Nakandakari (eduardo.nakandakari@gmail.com) 

· Tachi Kikukawa (maisa84@gmail.com) 

· Irene Yamada (ireyaa@yahoo.com) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso