Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La labor de Fujinkai es reconocida por la colectividad nikkei, la sociedad peruana y por el Gobierno japonés»
Chiaki Kabutan, presidenta honoraria
miércoles, 24 de agosto de 2016 | 7:42 PM
«La labor de Fujinkai es reconocida por la colectividad nikkei, la sociedad peruana y por el Gobierno japonés»
Galeria Imagenes

Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, asistió y participó en la LXI Asamblea General Ordinaria. 

«Reciban mi más cordial saludo y agradecimiento por la amable invitación a esta asamblea general 2016 de Fujinkai. El año pasao, lamentablemente, no pude asistir por encontrarme fuera de Lima; sin embargo, guardo grabado en mi corazón recuerdos muy especiales de la fabulosa celebración de los 60 años del aniverario de su fundación», señaló recordando la celebración en el 2015.

Además, expresó sus felicitaciones a la junta directiva, «presidida este año por Mercedes Tsukakoshi, que con el esfuerzo de cada una de sus miembros ha realizado labores de voluntariado, como el keirokai (...) Siempre me inspira mucho respeto las actividades que ustedes organiza con tanto dinamismo», agregó.

Asimismo, reiteró su gratitud a Fujinkai por la numerosa participación en el almuerzo de caridad organizado por el cuerpo diplomático en el mes de mayo. «Las esposas de los funcionarios pasaron gratos momentos departiendo con los participantes, degustando las comidas de otros países, algunos deliciosos (otros demasiados dulces) e intercambiamos información».

Subrayó que la importancia de la labor de Fujinkai es reconocida por la colectividad nikkei, la sociedad peruana y también por el Gobierno japonés.

«Quisiera finalizar mis palabras deseando a Fujinkai un mayor desarrollo y mucha salud a todos ustedes», finalizó la presidenta honoraria de Fujinkai.

El objetivo de Fujinkai es mantener la unión con las asociadas

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, que preside Mercedes Tsukakoshi, realizó la LXI Asamblea General Ordinaria- Sookai, el lunes 22, con la participación de la presidenta honoraria, Chiaki Kabutan, esposa del embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, las representantes de Kayookai, Yoshida Hiromi y Kawabata Megumi; consejeras, delegadas zonales y socias.

El programa se inició con el himno de Fujinkai. De inmediato, la presidenta institucional explicó que el sookai es una reunión muy significativa, por lo cual se convoca a todas las asociadas para poner en consideración las actividades realizadas en el periodo 2015-2016, y a elegir a las nuevas delegadas zonales.

Acentuó que Fujinkai es una de las instituciones más importantes y representativas de la comunidad nikkei peruana. Uno de los principales objetivos de esta asociación, señaló, es mantener la unión y la estrecha cooperación con las asociadas de la colectividad, «preservar, transmitir nuestros altos valores morales, éticos y manteniento una constante comunicación con nuestras consejeras, delegadas zonales, socias y los kenjinkai a través de su comité de damas».

Señaló que Fujinkai colabora y participa en las actividades de la Asociación Peruano Japonesa, manteniendo una fluida comunicación y apoyo mutuo, participando como coorganizadores en importantes eventos. Tsukakoshi presentó un informe detallado de las actividades en el 2015-2016: shinnenkai, reunión tradicional; Eishakai, proyección de películas cedidas por la Embajada de Japón a través de su Departamento de Cultura.

El 3 de marzo fue el Hinamatsuri, «celebramos el Día de las Niñas con juegos, canciones; y explicamos el significado del hinaningyo. Nombramos a la familia símbolo compuesta por 4 o 5 generaciones, obachan, mamá, hija, nieta y bisnieta», informó.

En abril, por la preocupación de la directiva de Fujinkai y velando por la salud de sus socias y esposos, se realizó el chequeo médico anual. 

En el verano se llevó a cabo el paseo cultural, con la visita al Museo Amano, «fue muy interesante e ilustrativo sobre nuestra cultura inca».

El programa anual continuó con el keirokai, homenaje a 750 mayores de 77 años, así como el reconocimiento a los mayores de 100 años. En otro momento, Tsukakoshi agradeció a la APJ, AELU, a las cooperativas Pacífico, Abaco, Aelucoop; y al colegio La Unión.

En junio, se organizó el Festival de Antojitos, con la participación de 14 instituciones, que presentaron platos típicos, dulces y salados de las diferentes prefecturas de Japón.

En invierno, el paseo cultural fue a Lunahuaná (Cañete). Por lo que la presidenta institucional agradeció al alcalde de Quilmana, José Caico, y al consejero regional Valdimir Rojas, «quienes nos brindaron un reconocimiento por la importante labor que realiza Fujinkai en bien de la comunidad».

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, a través de su Departamento de Asistencia Social, efectuó una donación a la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, donde hizo entrega de frazadas, edredones, colchas y ropas de invierno. «Agradecemos a nuestras consejeras por organizar el mercado de pulgas, pues con lo recaudado compramos frazadas para Ticlio Chico, y con el saldo haremos la donación en las siguientes semanas a las Misioneras de Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en La Victoria», informó.

En agosto, se realizó el XXVI Campeonato de Gateball, con la participación de 200 jugadores.

La presidenta informó también sobre las clases de cocina, dictadas por Angélica Sasaki; y de ikebana, con la profesora Teresa Wakabayashi.

Subrayó que la preocupación de Fujinkai es integrar a sus socias e inculcar valores, tradiciones y costumbres, así como también elevar el nivel cultural.

Añadió que cuenta con un grupo de talleres de danza japonesa, de baile hawaiano y castañuelas, danza okinawense, clases de aeróbicos, y el taller de karaoke.

Finalmente, expresó su profundo agradecimiento a su directiva «por todo el apoyo que me brindaron para cumplir con nuestro programa».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso