Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los abuelitos fueron homenajeados en Hideyo Noguchi
También hubo tiempo para la reflexión recordando a Santa Rosa de Lima
jueves, 1 de septiembre de 2016 | 6:57 PM
Los abuelitos fueron homenajeados en Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Con un animado programa organizado por profesores y alumnos, el colegio Hideyo Noguchi rindió homenaje a los abuelitos en su día con vistosos números artísticos, juegos y regalos. La ocasión sirvió también para recordar a Santa Rosa de Lima, la patrona de las Américas y de la Policía Nacional del Perú.

Desde la mañana, los alumnos del primer año de secundaria recibieron a los abuelitos con recuerdos y un boleto para ingresar a varios sorteos que se realizaron durante el programa especial. 

Antes de su alocución, la directora del colegio, Juana Miyashiro, hizo entrega de presentes a los koreishas que trabajan en la escuela, como la profesora Milagros, encargada de la sección de tres años; al profesor Felipe Tapia y al personal de apoyo. En su mensaje, la sensei resaltó el trabajo de los abuelitos y recordó que son el soporte dentro de la familia. 

«Son el qué para poder seguir en este mundo tan convulsionado. Miran los valores, la perfección y la felicidad como meta, pues la tienen como bandera. ¿Cómo se logra la felicidad? Cada día ustedes lo vienen haciendo y ese esfuerzo no será el fruto del mañana sino del hoy. Y ese hoy lo están formando también los abuelitos», recordó.

Inicialmente los alumnos de distintos grados, bajo las órdenes del profesor Carlos Livia, provistos de xilófonos, guitarras, batería, entre otros instrumentos, tocaron tres distintas melodías: El carnaval de Tinta, El Lago de los cisnes y la Quinta Sinfonía. Posteriormente, la alumna Ariana Alayo, del primero de secundaria, vestida de Santa Rosa, pidió por todo el colegio e invitó a varios alumnos a dejar su carta en el pozo de los deseos. 

Uno de los números más tiernos fue el baile Pajaritos a bailar, con los pequeños de tres años y Los abuelitos, de cuatro años. Pero fue el mambo el que se llevó los aplausos por la simpática participación de los chicos del primer grado. Entre las dinámicas, la de «Pelando la naranja» llamó la atención por la destreza de las abuelas; y el juego de la silla arrancó risas. En «La casa de don José», la participación de Tomoyoshi Fukuhara fue graciosa y los actos de cinco trucos de magia del Mago Matías dieron diferentes matices a la actuación. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso