Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sopa seca cañetana es declarada de interés público y prioridad regional
jueves, 1 de septiembre de 2016 | 7:05 PM
Sopa seca cañetana es declarada de interés público y prioridad regional
Galeria Imagenes

Para el Comité de Damas de la Asociación Peruano Japonesa de Cañete es una noticia grata: el Gobierno regional de Lima declaró de interés público y prioridad regional la puesta en valor y reconocimiento como plato de bandera, típico y representativo, en el ámbito de su jurisdicción a la ‘Sopa Seca Cañetana’, en sus diversas variedades ofrecidas en los distritos de la provincia de Cañete.

Así lo establece la ordenanza regional n.º 012-2016-CR/GRL publicada ayer miércoles en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo continuará con las investigaciones para declarar dicho plato como Patrimonio Cultural de la Nación.

Se encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para que, dentro de sus competencias, formulen y ejecuten los proyectos de inversión o actividades que garanticen la implementación de estrategias conducentes a la puesta en valor y reconocimiento como plato de bandera, típico y representativo a la sopa seca cañetana.

Nikkei de Cañete preparan la mejor sopa seca del Perú

El templo budista Jionji, ubicado en el local de la Asociación Peruano Japonesa de Cañete, es el centro espiritual para las celebraciones tradicionales en homenaje a los antepasados fallecidos. El Ohigan, que en Japón es una festividad durante el equinoccio de primavera y otoño, así como el Obon, que es una de los festivales más importantes de Japón, porque es el reencuentro con los antepasados, entre los meses de julio y agosto.

Por eso, dos veces al año, desde Lima va a Cañete un buen número de personas, con la finalidad de entregarse al tributo espiritual de los inmigrantes japoneses, cuyos restos descansan en los cementerios Casa Blanca y San Vicente.

Al finalizar el oficio budista, el Comité de Damas de la APJ de Cañete, que actualmente preside Ana Kawano, sirve un delicioso almuerzo, cuyo plato de fondo es la sopa seca cañetana, con sus infaltables acompañantes, la carapulcra y el arroz con pollo.

Para los visitantes, las nikkei cañetanas le ponen a la sopa seca un sabor único y exclusivo.

Desde el día anterior, las encargadas se dedican a la preparación del almuerzo, que generalmente supera los 100 platos.

Para la sopa seca, el Comité de Damas de APJ Cañete utiliza como ingredientes fideos, aceite vegetal, ají amarillo, ajo, queso fresco, laurel, perejil, cebolla, tomate, zanahoria, vino, pollo o gallina.

Por ese toque particular que le ponen las damas cañetanas, los visitantes limeños esperan con mucha ilusión y gran apetito el almuerzo.

Ahora que la sopa seca de Cañete ha sido declarada de interés público y prioridad regional se espera que muy pronto sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso