Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Senshi, una propuesta de comida nikkei de calidad
sábado, 3 de septiembre de 2016 | 6:46 PM
Senshi, una propuesta de comida nikkei de calidad
Galeria Imagenes

Más de diez años de experiencia trabajando en diferentes y renombrados sushi bar de Lima le permitieron a Pierre Suqueyama (31) tener la experiencia necesaria para aventurarse con el negocio propio. Senshi Sushi & Rolls abrió sus puertas hace una semana y ya viene dando que hablar.

La propuesta del restaurante es simple y contundente, un producto de calidad a un precio accesible. «Cuando pruebas te das cuenta que pagas cómodo para la calidad que consumes, es como la de un restaurante de cinco tenedores en los que trabajé, utilizo los mismos insumos y las mismas técnicas de cocina», señala Pierre. De este modo, se permite al comensal disfrutar de la amplia gama de platos que tienen en carta, donde la especialidad de la casa son los makis y el sushi, aunque no hay que perder de vista los platos calientes.

En cuestión de makis, la fusión brilla con luz propia, el clásico acebichado es infaltable y muestra propuestas interesantes como el Senshin maki, que lleva langostino empanizado y palta, tiene una crema de salmón ahumado, queso crema, un poco de mayonesa, oregano y champiñones flambeados en ajo y vino y un punto de salsa dulce. Otro tipo de fusión es el parrillero, que tiene kyuri, queso crema, ebi furai, por fuera tiene atún y está flambeado en una salsa parrillera como un chimichurri.

Para los platos calientes no hay fusión, todo es estilo tradicional. Los gyoza son una buena opción de entrada y platos como el yakimeshi, yasaitame o el yakitori van bien para los que les gusta algo más contundente.

Mente positiva

Senshi significa ‘guerrero’ en japonés, y para Pierre esto tiene un significado especial, porque cristalizar el negocio propio fue una dura batalla. Hace tres años, él y su hermano Paolo alquilaron un local para un sushi bar, pero no pudieron implementarlo y perdieron dinero. Todo cambió unos meses atrás, «escuché un CD de mente positiva y decidí emprender el negocio. Nació así y le dije a mi hermano, y Diosito nos ayudó para conseguir el local, que llegó de la nada. Luego, un amigo nos ayudó para encontrar al arquitecto y al maestro de obra y un tío nos dio una mano con la iluminación, yo me encargué de implementar el restaurante y de capacitar a la gente. Es algo que pasó muy rápido, la obra tiene tres meses; pero abierto, una semana, y la acogida ha sido muy buena».

Negocio de familia

«Entré a trabajar en cocina porque quise ayudar a una persona cuando estaba estudiando, entonces decidí trabajar. Estaba caminando por Aviación cuando encontré el restaurante Ira-shai, estaba decidido a trabajar de mozo, barrendero, o lo que sea, pero justo les faltaba alguien en la barra, me enseñaron a rollear y me quedé en esto, no paré. Dejé lo que estaba estudiando en esa época, que era marketing, y me dediqué a trabajar. Entré a Edo y estuve varios años, pero luego me di cuenta de que necesitaba estudiar para seguir avanzando y estudié cocina a la par que trabajaba. Cuando estudié cocina sabía que esto era lo mío. Mi mamá siempre estuvo orgullosa de que yo fuera itamae y ahora lo está más que tenemos el restaurante».

El negocio en el rubro gastronómico es algo que viene de familia para Pierre. Junto con su hermano, manejaba un restaurante de comida criolla en Independencia, que es muy concurrido en Lima Norte. 

Sus  dos grandes referentes familiares son su abuela y su padre. «Mi abuela Fumiko es una cocinera muy buena y tenía un restaurante que se llamaba La Campiña, en Comas. Luego mi papá tenía un restaurante que se llamaba Paolo’s y otro Porky’s», comenta. 

«Quiero dedicar este restaurante a mi papá que está en el cielo y sé que está más orgulloso y contento que yo. Y a mi obachita Fumiko, que está delicada de salud; a uno de los makis le he puesto su nombre, el Fumiko maki. Cuando me piden un Fumiko siempre la recuerdo, y es como si estuviera presente», añadió.

Datos

Hay una variedad de paquetes de 35 y 65 soles que combinan makis, sushi, sashimi, tiradito y platos calientes.

Senshi Sushi & Rolls se encuentra en Julio C. Tello 885, Lince. Teléfono: 393 9265.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso