Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Yamanashi agasajó a Tatsuya Shimizu
Por condecoración que le otorgó el Gobierno de Japón
martes, 6 de septiembre de 2016 | 8:14 PM
Perú Yamanashi agasajó a Tatsuya Shimizu
Galeria Imagenes

Perú Yamanashi Shinbokukai, que preside Julia Oguino de Yoshimoto, le dedicó un sencillo pero muy significativo agasajo a Tatsuya Shimizu, en reconocimiento a la condecoración que le otorgó el Gobierno de Japón, «Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata», el 15 de julio del 2016.

La ceremonia reunió a 57 integrantes de Yamanashi, el viernes 2, en Ganbei Yakiniku Grill.

Al iniciar la ceremonia protocolar, la presidenta institucional, Julia de Yoshimoto fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Sobre Tatsuya Shimizu, resaltó que durante su trayectoria empresarial ha desempeñado diversas labores. Ha sido ex primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa. Ha contribuido a mejorar la imagen y reputación del Japón y de los descendientes japoneses en el Perú, y es un prestigioso empresario del Grupo Pana.

Después, entregó al homenajeado una placa de reconocimiento, «como una muestra del cariño y estima especial. Nos sentimos orgullosos y deseamos que los jóvenes sigan su ejemplo», remarcó.

Entre los asistentes, brilló la presencia del comité de jóvenes de Yamanashi. En representación, habló Jimmy Amemiya Siu, becario 2015.

El agasajado Tatsuya Shimizu afirmó que no tenía palabras para expresar su agradecimiento por el simpático agasajo,«que ustedes han tenido a bien organizarme para celebrar la condecoraición que el Gobierno del Japón y su majestad el emperador del Japón se han dignado en otorgarme tan gentilemente. Una distinción que he recibido con mucho orgullo y humildad».

Confesó que para él fue   una gran sorpresa, pues no cree merecer «tan alta distinción, ya que no recuerdo haber realizado nada importante que pueda considerarse como una contribución para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón».

Señaló que si algo pudiera mencionar sería su pequeño aporte al desarrollo en el transporte y en la cultura automotriz del país, laborando 48 años en el grupo Pana S.A., y a través de su participación en las actividades de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, Lima Tomonkai, Asociación de exalumnos de la Universidad de Waseda, Japón, y otras instituciones de la colectividad peruano-japonesa, como Perú Yamanashi Shinbokukai, Asociación Cultural Ichigokai y Cooperativa Abaco.

Añadió que las actividades que desempeñó en Perú Yamanashi Shinbokukai son las que considera «lo más importante de mi vida. Me han honrado en dos oportunidades: ser elegido presidente, y al permitirme presidir la comisión de 110 años de inmigración de Yamanashi al Perú y 60 años de la fundación, cargos que para mí fue un gran honor y que personalmente guardo con un gran cariño; por ello, la alegría de recibir este reconocimiento lo quisiera compartir con todos ustedes».

Aseguró que se siente con mucha responsabilidad, porque la condecoración que le ha dado el Gobierno de Japón significa seguir trabajando, y contribuir aún más para el estrechamiento bilateral entre la prefectura de Yamanashi y Perú Yamanashi Shinbokukai.

Shimizu enfatizó su agradecimiento por «brindarme este magnífico agasajo en este elegante restaurante. Mil gracias, domo arigato gozaimashita», finalizó.

El brindis de honor estuvo a cargo de Alberto Sano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso