Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
I Concurso Omoide no Video
Por el 110.o aniversario de la inmigración okinawense al Perú
miércoles, 7 de septiembre de 2016 | 7:42 PM
I Concurso Omoide no Video

Por el compromiso con la colectividad nikkei y okinawense, y teniendo como finalidad el fomento de la identidad uchinanchu, Aopcoop celebró, junto a la Asociación Okinawense del Perú (AOP), los 110 años de inmigración de dicha prefectura al Perú. Por ello, organizó el primer concurso Omoide no Video, con el tema «la inmigración de nuestros ancestros y su legado cultural en el Perú».

Aopcoop se siente complacida con la gran respuesta de los jóvenes estudiantes que, con videocámaras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos de registro digital, compusieron los videos tomando como base a la querida cultura okinawense en el Perú.

El video ganador se proyectó y se premió en la fecha central de las celebraciones. La ganadora fue Nicole Oshiro, quien con su proyecto concitó la admiración y el aplauso del público asistente. 

El entusiasmo y la dedicación de los concursantes, así como el apoyo de los padres, rindieron sus frutos, lo que pudo confirmarse con los trabajos presentados. 

Los tres primeros puestos:

1.er puesto: Nicole Oshiro. Historia sobre la Asociación Okinawense (cámara GoPro)

2.o puesto: Camila Vásquez Sugano. Sanshin (equipo de sonido, Samsung)

3.er puesto: Satoshi Yamakawa. Matsuri Daiko (cámara digital, Canon)

Menciones honrosas:

1. Alexis Oliva, Jared Gallo y Alonso Custodio (radio, cd y mp3 Philips)

2. Tami Sakai. Desde cero (Radio, cd y mp3 Philips)

3. Institución Educativa Particular «José Gálvez E.»

«Queremos agradecer la participación de los jóvenes, y en especial de la Institución Educativa Particular José Gálvez E. del Callao, cuya masiva participación destaca su compromiso con la cultura nikkei y okinawense. Aopcoop agradece a los participantes e invoca a nuestra colectividad a seguir cultivando los valores de nuestros ancestros», señalaron representantes de la cooperativa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso