Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Delegación de Japan Foundation visitó el colegio La Unión
Kohji Oikawa, desarrolló charla sobre fonética japonesa
miércoles, 7 de septiembre de 2016 | 7:52 PM
Delegación de Japan Foundation visitó el colegio La Unión
Galeria Imagenes

El colegio La Unión se convirtió ayer en el centro del inicio de la Reunión de Países de Habla Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés 2016, que se realiza del 6 al 8 de setiembre en el Centro Cultural Peruano Japonés.

La directora del plantel, Juana Goto, el presidente del Consejo de Administración, Lufino Sasagawa, así como los profesores y estudiantes, recibieron la visita de Gabriel Artieda, presidente de la Academia Fujino de Ecuador; Delia Mitsui, directora de Cultura y Relaciones Institucionales del Instituto Privado Argentino Japonés «Nichia Gakuin»; Junko Kuroda, profesora de la Asociación Cultural Chileno Japonesa; Kazuaki Kishimoto, director de la Academia «Hikari En» de la Asociación Nikkei de Colombia; Tomomi Nishimura,  representante de la Academia de Idioma Japonés de Caracas; y Antonio Takayama, coordinador del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ. 

Ellos estuvieron acompañados por  María Luisa Kohatsu, directora del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ, y Augusto Miranda, personal (intérprete) de ese mismo Departamento.

Los invitados especiales son integrantes de la Japan Foundation de México: Masaru Susaki (director principal), Takuya Izumi (miembro) y Jun Arisue (especialista); y de la Asociación de Profesores de Idioma Japonés de México: Mitsuru Kurosaki (presidente), Akemi Shimazaki (profesor). Además, están Kanako Tawara, especialista en temas interculturales de la Universidad Ocha no Mizu Joshi, de Tokio; Hideo Sasaki, voluntario senior de JICA, especialista en educación del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ; Akiko Otake, voluntario junior de JICA encargado de la APJ Cusco; y Marcela Caondia y Eva Avalos, profesoras de la Asociación Cultural Chileno Japonesa.

Los representantes de Uruguay, Paraguay y Bolivia no pudieron estar presentes en el colegio La Unión debido a inconvenientes con sus horarios de viaje.

Japan Foundation

En el marco de la reunión sudamericana, el colegio La Unión recibió la visita de una delegación de Japan Foundation: Kazuko Yoshida, de Japón, asesor de la JICA y profesor de la Universidad de Utsunomiya, especialista en temas interculturales; Kohji Oikawa, de Japón, especialista en fonética del Centro Cultural Japonés de Pekín, y Chisato Yoshioka, de Brasil, especialista de la JF, designada a los países de habla hispana de sudamérica.

El programa se inició con la bienvenida oficial en el salón de usos múltiples, con las palabras de Lufino Sasagawa  y María Luisa Kohatsu.

Después, Kohji Oikawa disertó sobre fonética japonesa.

Al mediodía, después de recorrer algunos de los ambientes del colegio, los visitantes disfrutaron del almuerzo. 

En agradecimiento a la delegación visitante, hubo un programa artístico. Namie Ito, de la promoción 2016, intepretó una canción en japonés; el elenco de eisa del plantel nikkei  ofreció un baile okinawense y Consuelo Román bailó una marinera.

La ceremonia finalizó con la entrega de recuerdos a los visitantes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso