Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Clásicos Modernos», este viernes 9 en el Teatro Peruano Japonés
Denisse Shashiki presentará un show para todos los gustos
miércoles, 7 de septiembre de 2016 | 8:01 PM
«Clásicos Modernos», este viernes 9 en el Teatro Peruano Japonés

Por: Ciria Chauca Falconí

Todos estamos invitados a la presentación de Denisse Shashiki, que después de ocho años vuelve a la escena artística en «Clásicos Modernos», un espectáculo para todos los gustos.

Será este viernes 9 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Peruano Japonés.

¿Después de cuánto tiempo vuelves al escenario?

Dejé ocho años, pero desde el 2015 he retomado mi carrera artística. 

Estoy muy feliz realmente. Hay algo que aprendí cuando dejé de cantar: puedes descansar de algo que te apasiona quizá un tiempo, pero dejarlo del todo... ¡eso nunca! ¡Es morir en vida!

¿Quiénes te acompañarán en «Clásicos Modernos»?

Este show lo he hecho pensando en público de varias edades, tiene un poco de todo y un poco de cada género. Escogí valses peruanos clásicos, en un estilo más fresco, Chabuca Granda en especial. Un tema de Gian Marco para los más jóvenes. 

Además, flamencos clásicos, porque habrá baile. Misora Hibari en un clásico de siempre. Algo de la Nueva Ola, boleros, uno de Armando Manzanero fusionado en landó, Martha Serra Lima, un rock de Michael Jackson, huaynito (valicha tradicional de Cusco, para apreciar un arreglo musical diferente y elegante a la vez).

¿Interpretarás canciones en japonés?

En japonés tengo Kawano nagareno yoouni, de Misora Hibari, y Nada sou sou de Rimi Matsukawa, un tema lindo de Okinawa.

¿Cuál es tu objetivo con «Clásicos Modernos»?

Mi objetivo es interpretar temas de siempre, pero tratar de darles un toque más actual. Y captar gente cada vez más joven, como es el caso de la canción La flor de la canela  hecho en un ritmo medio funk. Tratamos de darle un aire más fresco, y quizá los más jóvenes puedan disfrutar también, sin decir: «Este tema es para muy mayores».

¿Cómo te iniciaste como cantante?

A a los 11 años, en el colegio La Unión. Mi descubridor fue Yoshi Hirose, que me alentó a cantar en el Koohaku del colegio. Y a mis 16 años entré a la orquesta del recordado maestro Kenji Yamazato.

¿Cantar era un hobby o querías profesionalizarte?

Siempre supe que lo iba a hacer profesionalmente, era mi sueño, y gracias a Dios lo sigo haciendo.

¿En tus inicios a qué cantantes admirabas?

En mis inicios, y desde siempre, escuchaba y admiraba a cantantes como Karen Carpenter, Rocío Durcal, Helen Ready, Doris Day, Connie Francis, entre otras. Me encantaban las canciones de los 60 y 70.

¿Cómo fue al inicio tu experiencia como cantante?

En los primeros años fue lindo experimentar muchas cosas y sobre todo aprender, y seguir aprendiendo y aprendiendo más cositas, más técnicas de canto. Me gustaba mucho seguir el consejo del recordado maestro Kenji, que me decía que el cantante debe aprender a cantar de todo, y ese fue siempre mi objetivo.

¿Has ganado concursos como cantante?

Gané un concurso a mis 14 años, cuando se realizó en el hotel Sheraton, y mi jurado fue Toshiro Konishi y el recordado Basilio. Canté el tema Tsugaru kaikio fuyugueshiki. Luego, alos 15, me presené en el Canal 2, en un concurso de talentos, y obtuve el segundo lugar cantando; y entre el jurado estaba Alicia Maguiña, y fue un honor recibir más consejos de ella en cuanto al canto.

De allí ya no me presenté más en concursos fuera de la colectividad nikkei, solo me dediqué a trabajar en la orquesta del maestro Kenji Yamazato.

¿Por qué te alejaste hace ocho años del escenario?

Por decisiones personales y familiares, pero felizmente he podido retomarlo.

¿Ahora te consideras ya cantante profesional?

Sí, con alegría digo que sí. Ha sido mi carrera, mi trabajo desde los 16 años que ingresé a trabajar en la orquesta, y tuve la linda experiencia de trabajar en otros grupos musicales también en aquella época.

¿Cuáles son tus proyectos?

Quisiera seguir dando a conocer el formato de clásicos modernos, y también poder sacar mi disco con temas propios. Hace muchos años lo hice, pero nunca salió; espero ahora sí poder concretarlo, si Dios quiere.

Invitación a «Clásicos Modernos»

Están todos cordialmente invitados este viernes 9, en el Teatro Peruano Japonés, a ver un show muy variado para todos los gustos. Espero que les guste este show, armado con mucho cariño para todos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso