Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dr. Jorge Miyashiro: «La mejor manera de proteger al niño es con prevención»
martes, 13 de septiembre de 2016 | 6:26 PM
Dr. Jorge Miyashiro: «La mejor manera de proteger al niño es con prevención»

Una excelente conferencia ofreció el médico pediatra Jorge Miyashiro, en la cual abordó una serie de temas sobre las medidas de prevención que los padres y madres de familia, y adultos en general, deben adoptar para proteger a los niños de enfermedades y accidentes. 

Con los auspicios de la AELU, el domingo 11 empezó el ciclo de charlas que se enmarcan entre las actividades conmemorativas del décimo aniversario de Perú Uruma Shi, institución que preside Samuel Matsuda. 

Las palabras inaugurales de este programa estuvieron a cargo del presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro, quien felicitó a la entidad organizadora y expresó la enorme complacencia que la AELU tiene al acoger este tipo de actividades de proyección social y educativa en el Hall Mikasa. 

Desde el inicio de su charla, el doctor Miyashiro puso énfasis en la necesidad de que se tomen medidas de prevención a fin de evitar incidentes que pueden incluso invalidar a los niños durante toda su vida. Reveló, asimismo, que la mayoría de estos hechos se dan en el hogar, donde, por descuido, no se suele dar la debida atención a los recién nacidos y niños.

«Es posible que la mayoría de las personas ya tengan conocimiento de las recomendaciones que voy a tratar, pero que muchas veces no se ponen en práctica, pues detrás de un accidente de un niño, el responsable es un adulto», dijo el médico expositor. 

Al referirse a estas malas experiencias, Miyashiro insistió: «Los ojos no ven lo que la cabeza no sabe», explicando que ni por un instante los adultos deben apartar la mirada de sus infantes. 

Y entre muchos otros ejemplos de negligencia, citó los siguientes: 

- Dejar a los bebés o a los más pequeños al cuidado, por ejemplo, de un hermano mayor, que en muchos casos es también otro niño. Contó el caso de una madre que dejó a su bebé en la cama para hacer el biberón en la cocina. El hermanito de tres años se subió a la cama y comenzó a saltar, trastabilló y cayó encima del bebé, lo que lo fracturó y lo dejó inválido. 

- Dejar objetos punzantes, como agujas, tijeras, crochets metálicos, etc., al alcance de los niños. 

- No aislar debidamente los tomacorrientes y cordones de electricidad. 

- Permitir que los niños vayan en los asientos delanteros del vehículo. Si son bebés deben llevarlos en asientos especiales y seguros en la parte posterior. 

- No poner antideslizantes en las duchas.

- Permitir que los niños entren a la cocina cuando se está cocinando o manipulando objetos y líquidos calientes. Las quemaduras son graves.

- Una sola persona no debe bañar a los bebés. Cuatro ojos ven mejor que dos. 

Luego, el doctor Miyashiro respondió las preguntas que los asistentes le formularon, y recibió por ello el agradecimiento y las felicitaciones. Finalmente, en nombre de Uruma Shi, el presidente Samuel Matsuda le hizo entrega de un diploma en reconocimiento por su brillante exposición y apoyo a la institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso