Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Tatsuya Kabutan y tenor peruano Petrozzi fueron la sorpresa en recital de Fujinkai
martes, 13 de septiembre de 2016 | 6:34 PM
Embajador Tatsuya Kabutan y tenor peruano Petrozzi fueron la sorpresa en recital de Fujinkai
Galeria Imagenes

La presentación de canto de un entusiasta Tatsuya Kabutan y la participación del tenor peruano Francesco Petrozzi fueron la sopresa en el recital de música y danza de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, que preside Mercedes Tsukakoshi, y que se realizó el domingo 11 en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Manatsu no kajitsu (fruto de mediados del verano), fue el tema que intepretó el embajador Kabutan. Y los asistentes, admirados de escucharlo cantar, lo elogiaron con sus aplausos. 

En la segunda parte del recital se dio la presentación del tenor y actual congresista por Fuerza Popular Francesco Petrozzi.

En voz en off, Luiza Nomura, directora de cultura de Fujinkai, anunció la presentación del tenor lírico:

«Franceso Petrozzi tiene una trayectoria exitosa en escenarios de los cinco continentes, sobresaliendo sus presentaciones en Japón. Debutó en 1999 en Orchard Hall de Tokio con la ópera Carmen de Bizet. En el 2011 fue su última presentación profesional, también en Japón, en el Bunka Kaikan de Ueno, en Tokio. Presentó la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente, hace una pausa en su labor artística, ya que es congresista de la República, y preside la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República».

Petrozzi subió al escenario y saludó al respetable. Además, aseguró ser un «gran amigo de Japón», porque fue su presentación como tenor en ese país la que lo abrió el mundo.

Con el acompañamiento del maestro Víctor Marchand, ofreció dos temas: Júrame, de María Greves, y El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Y a pedido del público cantó Solamente una vez, de Agustín Lara.

Cabe señalar que la primera parte del recital se inició con el himno de Fujinkai.

Enseguida, las niñas del taller de danza okinawense de Fujinkai, que dirige la profesora Erica Yonamine, bailaron Hana.

El coro de Kayookai interpretó Ryo syuu, Hotaru koi y Tomorrow. Este grupo lo conforman las esposas de diplomáticos, funcionarios y empresarios japoneses.

La niña Valentina Tsuja, alumna de la profesora Julia de Yha, tocó en el piano Yurakucho de aimasho.

Por su parte, el taller de danza okinawense de jóvenes de Fujinkai presentó Washi nu tui lo presentó , mientras que el taller de la profesora Laura Shimazaki, presentó el baile Sakura, mientras que el taller de mayores ofreció Kawamure.

Abrió la segunda parte Fabiana Guibu Kiyan, alumna de Melissa Araki. Ella tocó en el piano Inversión n.° 1 de Bach y Minuet en G.

La joven violinista Jana Paredes Ota, acompañada en el piano de Katia Palacios, dedicó a los asistentes Jyonetsu tairiku, de Hakase Taro, y Ghibli medley, de Hisaishi Joe.

Las alumnas de Hilda Nagasaki bailaron el ballet árabe. Y el taller de danza okinawense de mayores se presentó con Ume no Kaori, y el taller de danza japonesa de mayores Fujinkai ofreció Habu no Minato.

Como cantantes, se presentaron también Hanako Moriya, con el tema Seto no Hanayome, de Koyanagui Rumiko. Esta joven intérprete es del taller de karaoke de Perú Kumamoto Kenjinkai, que dirige Marcos Fukusaki.

Yukio Higa, quien se consagró campeón del Concurso Panamericano Nikkei de Karaoke realizado en República Dominicana (2015) cantó Soshite Kobe, de Maekawa Kiyoshi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso