Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Marco Miyashiro, nuevo presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón
jueves, 15 de septiembre de 2016 | 6:28 PM
Marco Miyashiro, nuevo presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón

En la sesión de instalación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, realizada el día martes 13 de setiembre en la sala María Elena Moyano del Congreso de la República, se nombró al comité directivo de dicha Liga, la misma que estará presidida por el congresista y general PNP (r) Marco Enrique Miyashiro Arashiro. Lo acompañarán el congresista Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, como vicepresidente; César Henry Vásquez Sánchez, como secretario; y los congresistas Luciana Milagros León Romero y Víctor Andrés García Belaunde, como directores.

La Liga Parlamentaria está integrada además por los siguientes congresistas: Estelita Bustos Espinoza, Miguel Castro Grández, Patricia Donayre Pasquel, Marita Herrera Arévalo, Juan Carlos Gonzales Ardiles, Luis López Vilela, José Palma Mendoza, Yesenia Ponce Villarreal, Liliana Takayama Jiménez, Segundo Tapia Bernal, Francisco Villavicencio Cárdenas y Rolando Reátegui Flores.

Luego de declarar instalada la Liga, el congresista Marco Miyashiro manifestó que su labor al frente de esta institución será la de fortalecer los lazos de amistad que unen al Perú con Japón, así como establecer los vínculos de comunicación y coordinación con sus pares, los parlamentarios japoneses integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Perú, que es presidida por el diputado Masahito Komura. Otro de sus objetivos es mantener estrecha coordinación con la Embajada de Japón en el Perú, con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior (Jetro), la Asociación Peruano Japonesa, AELU, y todas las instituciones relacionadas con la colectividad peruano-japonesa en el Perú.

Además, exhortó a los congresistas presentes a participar y colaborar en todas las actividades que realice la Liga y «que permitan el acercamiento y cooperación que podamos dar y especialmente recibir de nuestros pares los parlamentarios de la Dieta Japonesa».

Indicando que citará pronto para la próxima sesión, levantó la sesión de instalación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso