Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«En busca de jóvenes nikkeis que quieran hacer maestría en el Japón»
Yasushi Hayashi, docente de la Universidad de Rissho
sábado, 17 de septiembre de 2016 | 6:56 PM
«En busca de jóvenes nikkeis que quieran hacer maestría en el Japón»

El día lunes 12, Perú Shimpo recibió la visita de Yasushi Hayashi, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Rissho, en Tokio. Él piensa realizar investigaciones sobre las realidades financieras en nuestra región y por eso se encuentra viajando por Sudamérica para encontrar un país que lo pueda acoger desde abril del próximo año.

¿Cuál es el motivo de su visita al Perú?

Tengo dos objetivos para esta visita. Encontrar un país sudamericano donde pueda quedarme por un año para realizar unos estudios y, aparte, para cumplir con un requerimiento de la universidad en sí. 

¿De qué asunto se trata?

En nuestra Universidad de Rissho ha decaído la cantidad de alumnos extranjeros, por lo que pensaba que sería positivo recibir a alumnos nikkeis que quieran realizar sus estudios de posgrado. Obviamente daremos las facilidades con becas integrales, o de la mano de entidades públicas.

¿Qué requisitos piden?

Que sea una persona con ganas de estudiar, que pueda conversar y leer en japonés, y que le interese la economía en sí. 

¿Solo los que quieran maestría?

También pueden ser de pregrado, aunque prioridad son los chicos que quieran hacer posgrado.

¿Es la primera vez que viene al Perú?

Regreso después de 37 años. Vine por primera vez cuando era estudiante, y en ese entonces tuve la oportunidad de conocer a Juan Iida, expresidente de Perú Shimpo. Quiero reiterar las gracias por aquella vez a sus familiares. Realicé viajes por el Perú.

¿Qué países le ha gustado en esta gira que se encuentra realizando?

A la mayoría de países ya había ido, pero ahora que voy en una misma época encuentro muchas cosas nuevas. De Perú me gusta el clima y la comida, sin dudas. De Chile me ha sorprendido lo moderna que está la ciudad. En Paraguay vi a muchos nikkeis. Como me falta ir a Ecuador, después tendré tiempo para elegir el lugar preciso.

Dato: Para para brindarle la dirección electrónica del entrevistado, enviar un correo a Perú Shimpo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso