Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chikara Karaoke es el campeón del Interclubes de la Canción Japonesa 2016
Se llevó la copa en disputa desde el año 2010
martes, 20 de septiembre de 2016 | 4:51 PM
Chikara Karaoke es el campeón del Interclubes de la Canción Japonesa 2016
Galeria Imagenes

El sábado 17 se llevó a cabo en el auditorio de la AELU el concurso Interclubes de la Canción Japonesa, donde niños, jóvenes y adultos dieron muestras de sus talentos en el escenario. 

Chibikko: Futuros cantantes

El público presente pudo disfrutar primero del talento de los más pequeños con la categoría Chibikko, que reúne a los menores de 8 años. El entusiasmo, la ternura y el show fue de lo mejor; y el auditorio se dejó deleitar por las voces de los cantantes. Sakura, ANC y la Asociación Cultural Ichigokai presentaron a sus pequeños artistas.

Junior: Competitivo 

En la categoría Junior (de 9 años hasta los 14), la competencia es fuerte, ya que muchos chicos vienen con años de trabajo para el canto. Se contó con 17 números y los participantes representaron a clubes como Sakura, Nikkei, ANC, Showa y Negreiros. Finalizando el concurso, se tuvo la presentación especial de Shigemi Fukuzaki Alaca, quien fue la ganadora absoluta de la edición pasada.

Premiación: Chibikko y Junior

El tercer lugar fue para Mitsue Yagui Tanamachi, quien cantó Watashi no okaasan del equipo de ANC. En segundo lugar, quedó Het-nim Kim Higa, del equipo de Ichigokai y quien levantó al público interpretando Odoru Ponpokorin. Y el primer puesto fue para Karina Coz Miyashiro (Sakura), quien interpretó la canción Seto no hanayome. La ovación del público presente se hizo sentir aplaudiendo a los seis cantantes de la categoría.

A continuación se llamaron a todos los cantantes de la categoría Junior. El tercer lugar fue para Mariapaula Teruya Rosas del equipo Nikkei. Ella interpretó Mirai e, de Kiroro. El segundo lugar lo ocupó Daniela Ogusuku Ikemiyashiro del equipo Nikkei, quien con Hana wa saku encantó al público presente. El primer lugar fue para Angelo Mcewan Ajito, de ANC, quien cantó Dragon Soul, música del anime Dragon Ball Kai. En la categoría Junior la competencia fue de inicio a fin, pero se vio compañerismo y respeto entre los participantes.

Libre: Música de todo tipo

La categoría Libre contó con el retorno al Interclubes del Dr. Pedro Makabe Ito, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa, como maestro de ceremonia. En esta categoría, se presentaron cantantes de Ichigokai, Sakura, Chikara, Kumamoto, Nikkei, Showa y Unión Pacífico. Con un total de 30 participantes, hubo canciones de diferentes géneros como el J-Pop, clásicas, canciones okinawensas, ani-songs, enka, etc. La participación de las barras también se hacía notar y el show artístico levantó al público presente.

Concurso de barras: Ichigokai vs. Sakura

En el intermedio se dio inicio al tradicional concurso de barras, teniendo un versus entre la Asociación Cultural Ichigokai y Sakura. Cada barra tuvo ideas creativas para apoyar a sus cantantes y el show se tiñó de color blanco y rosado. La presencia de costumbres japonesas e instrumentos también se tomaron en cuenta para el puntaje de las barras. 

Invitado de lujo: El feeling de Okinawa

Una vez finalizado el concurso, el público tuvo el gusto de recibir entre aplausos a John Azama Uechi, cantante consagrado y vocalista de Hayabiki, quien interpretó Kaze no michi y compartió datos sobre su carrera artística.

Premiación y sorpresas

Luego de una larga espera, se dieron a conocer los resultados finales. El concurso de barras fue para la Asociación Cultural Ichigokai, que reconoció a los jóvenes que alentaron de inicio a fin durante todo el concurso. Seguidamente, se señaló a los equipos ganadores: el tercer lugar fue para la Asociación Cultural Ichigokai, el segundo lugar fue para Sakura y el primero lo ocupó Chikara Karaoke, que al tronarse por tercera vez tras los años 2010 y 2011, se queda con la copa en disputa de manera definitiva. El delegado Kooji Suguimitzu, entre lágrimas de alegría, fue quien recibió el trofeo. 

Clasificados a voces nuevas y ganador absoluto: Cantante masculino después de 7 ediciones

Luego se nombró a los cinco participantes que clasificaron a Voces Nuevas:

Oscar Akamine Kina (Chikara) Shimantogawa

Albio Onaga Guerra (Nikkei) Butterfly

Kentaro Zavala Nakajima (Ichigokai) Sen no kaze ni natte

Juana Cavero Mendoza (Sakura) Love is over

Sebastián Alarcón Callupe (Sakura) Shimanchu un takara

Finalmente, se designó como ganador absoluto del certamen a Kentaro Zavala Nakajima, del equipo de Ichigokai, a quien se le pidió volver a interpretar la canción Sen no kaze ni natte. La barra de Ichigokai reventó de alegría, incluso se acomodaron debajo del escenario para acompañar al nuevo ganador. De esta manera se cerró el telón del Concurso Interlcubes de la Canción Japonesa 2016. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso