Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Ichigokai es una familia y me animé a cantar porque me enteré que cerraron»
martes, 20 de septiembre de 2016 | 4:55 PM
«Ichigokai es una familia y me animé a cantar porque me enteré que cerraron»

Alberto Kentaro Zavala Nakajima, ganador absoluto del concurso Interclubes de la Canción 2016, tiene 18 años. El egresado del colegio de la Inmaculada se encuentra ahora en el cuarto ciclo de la carrera de Administración de Servicios en la Universidad de Piura. 

¿Imaginaste ser el ganador absoluto de la noche?

La verdad que no. Comencé teniendo la idea de no ganar, porque si uno piensa que va a ganar y llega el momento y no lo logra, se decepciona uno mismo. Por eso creo que es mejor llegar sin expectativas, para que la vida te pueda sorprender. Es gratificante para uno mismo.

¿Cómo te animaste a cantar en este Interclubes?

Me animé porque me enteré que han cerrado Ichigokai. Fue una noticia muy dolorosa para mí porque es un lugar donde aprendí el idioma japonés, y además pude ganarme una beca de estudios de JICA. Otro punto fue que en el año 2012 ya había participado en el Interclubes, y quería esforzarme por el cariño que tengo a la institución.

¿Y cómo viste este concurso en general?

El ambiente, muy tenso como siempre; incluso más que en otros años. Se ha mejorado mucho con respecto al tiempo, ya que en el 2012 terminamos a las doce y media de la noche, mientras que hoy a las once ya había acabado todo. También me pareció más ordenado que en años anteriores y espero que sigan mejorando en la organización.

¿Qué opinas del triunfo de la barra de Ichigokai?

La barra ha sido muy creativa, creo que mezclaron un poco de actualidad con lo clásico que es el saludo y respeto cuando un profesor entra a un salón de clases en el Japón. Me hizo recordar las clases de Ichigokai. Pienso que eso marcó mucho para que la barra gane.

¿Qué significa para ti el equipo de Ichigokai? 

En una sola palabra lo resumiría como una familia, como unos hermanos.

¿A quién le dedicas este logro?

A muchas personas. Yuri Ulffe Masuda me animó bastante a que entre al equipo de canto. Fue ella quien me dio la noticia del cierre de Ichigokai, por lo que decidí integrarme. Era lo mejor que podía hacer por la institución. También quiero mencionar a Tadaaki Ito, el delegado de Ichigokai, Akimitsu Ito, Vichi Tosa, Yoshiaki Tosa, Harumi Nakada, la capitana del quipo Melanie Suda, y a todos los que integran el equipo de Ichigokai, que siempre me apoyaron y me dieron buenos consejos para que pueda transmitir ese mensaje que es complicado mediante el arte. Además, quiero nombrar a la profesora Astrid Aguilar, del coro de la universidad, porque me ha ayudado a tener una técnica vocal, y al profesor de canto Iván Candela, porque me ayudó a mejorar la técnica vocal de solista. A la profesora Carmen Makino, que me enseñó en el coro de Yamaguchi.

¿Qué significa para ti la canción Sen no kaze ni natte?

Significa que cuando una persona muere, está diciendo que no pierdan las esperanzas y que sigan con la vida, recordando las buenas cosas vividas juntas, y que no estén deprimidos por su ausencia. Hay que saber superarlos siempre.

Hoy pasas por un momento importante en el aspecto artístico, ¿cómo te ves de aquí a unos años?

Mi meta como solista es ser cantante consagrado, y no dejar esta bonita manera de expresar el arte. Pienso que el canto es completo. Escuchas la música, ves los gestos, tienes que ser un artista frente a todo un público. Hacer que el público disfrute y sienta lo que uno canta. Yo seguiré cantando.

¿A qué artistas admiras?

Me gustan las cantantes femeninas como Laura Pausini, Adele, Rihanna, Ayaka, Miyuki Nakajima, Yumi Matsutooya. De hombres, me gusta Andrea Bocelli, Il Divo y Marco Frisina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso