Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sada Makikado festejó sus 98 años
jueves, 22 de septiembre de 2016 | 7:01 PM
Sada Makikado festejó sus 98 años
Galeria Imagenes

Sada Makikado festejó sus 98 años en compañía de sus hermanos, hijos, nietos y amistades. Fue una celebración familiar que le dio una gran alegría a la cumpleañera.

Makikado nació en 1918, en la ciudad de Katsuren, Okinawa, Japón. Casada con Seiei Makikado, emigró al Perú muy joven. Tiene 11 hijos. Su esposo falleció a los 90 años.

La fiesta familiar se realizó al mediodía del domingo 18 de agosto.

La cumpleañera recibió los saludos de sus hermanos, Rosa, Juana, Julia y Ricardo, y de sus hijos, Seizun, Seizuke, Seiko, Eiko, Masa, Akemi, Hachan, Mayumi, y Harumi. Desde Japón, su hijo Jorge le hizo llegar 24 rosas rojas.

La feliz issei de 98 años brindó con sus familiares y amistades.

Nancy Makikado, casada con Jorge Makikado, hizo de maestra de ceremonia. Ella elogió y agradeció la vida familiar de la obaachan.

La celebración continuó con el almuerzo preparado por Noriko Shimabukuro. 

Eiko, la hija mayor de Sada, narró que su mamá y su papá, Seiei, emigraron de la prefectura de Okinawa. Inicialmente, contó, se establecieron en la calle Maravillas, en el Centro Histórico de Lima. Se dedicaron a trabajar en un comercio de abarrotes y después tuvieron una bodega y una panadería.

Luego, en la cuadra 10 de la concurrida avenida Abancay, la familia Makikado abrió una cafetería. Desde entonces y a lo largo de 24 años, los esposos Makikado se dedicaron a la atención en la hora del desayuno.

Después de más de 20 años, Sada y Seiei se jubilaron laboralmente y se fueron a vivir a Santa Catalina. Y fue ahí donde se festejó el onomástico 98 de la querida obaachan.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso