Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comida china con tradición y modernidad
Panda Garden Chinese Cuisine
jueves, 22 de septiembre de 2016 | 7:06 PM
Comida china con tradición y modernidad
Galeria Imagenes

Panda Garden es un nuevo restaurante de comida china que presenta una atractiva propuesta gastronómica. Rescata platos tradicionales de la gastronomía china sin dejar de lado los que ya conquistaron el paladar peruano.

Sofía Kato es parte de este nuevo proyecto que abrió sus puertas hace tres meses en el distrito de Surco. Junto a su esposo Kan Sen León y a su familia, ha implementado un restaurante acogedor y que cautiva a los comensales con platos de gran sabor.

«El proyecto se empezó a trabajar el año pasado, se trata de un negocio familiar. Mi esposo es chino y mis suegros tienen alrededor de 30 años en el negocio de los chifas. Los abuelos de mi esposo, que llegaron de China, fueron los que empezaron a trabajar en un chifa en el jirón Huallaga, desde ahí siguieron los hijos y ahora los nietos, por ende, estoy yo en este negocio en el que trabajo con mi esposo y mi cuñada Chen Jha León. Entre todos hemos armado este nuevo concepto, no tanto como un chifa tradicional, sino como un restaurante con un toque más moderno, juvenil y familiar», precisa Kato.

En sus tres primeros meses, Panda Garden ha cautivado con una carta amplia y muy bien trabajada, donde no quedan puntos flacos ni en entradas, platos principales, sopas o postres.

«Tenemos bastante competencia, pero hemos recibido bastante aceptación. Incluso hay gente que ha cambiado su chifa favorito por nosotros y vienen seguido», añade.

Propuesta gastronómica

La tradición en la comida china la marcan los suegros de Sofía, Chin Fun León y Kuen Sin Chiok de León, quienes se encargan de la cocina. Su larga experiencia en el negocio de la comida china no permite dejar detalles sueltos.

«Aquí en Panda Garden tratamos de ofrecer algo distinto a lo que se puede encontrar en cualquier chifa de Lima. Rescatamos los platos tradicionales chinos, pero consideramos también los platos que todos conocen y les agregamos detalles de la misma cultura china que le dan algo especial. En muchos chifas tienen dos cartas, la que es para los peruanos y otra para los chinos. Acá lo que hacemos es juntar las dos cosas en una sola carta y que la gente se atreva a probar algo nuevo», explica Sofía.

Uno de los objetivos del restaurante, señala, es dar a conocer la cultura china, por lo que incluso se están organizando algunos talleres de fengshui, gastronomía china y taichí.

Platos tradicionales y nuevos

La mayor parte de la carta de Panda Garden tiene gran influencia de la gastronomía cantonesa, aunque también hay algunos platos de Sichuan que son un poco más picantes, como el mapo taufu (pollo, tofu y verduras en salsa picante) o los ajíes a la plancha (ajíes rellenos de pollo, chancho y tonku).

También cuentan con un plato fusión que es una sopa de gallina, raíces de maca y hierbas chinas, «el plato lleva por nombre makaton, que es algo que le ha gustado a nuestros clientes porque dicen que les da energía», comenta Sofía.

Uno de los platos fuertes es el tay pa Panda, que lleva una variedad de carnes y verduras y se sirve sobre una plancha caliente, «es muy atractivo para los clientes», revela. Otros de los platos recomendados son el pato pekinés, el pollo pac chi kay y la balsamina.

Aunque si se trata del gusto del paladar nikkei, Sofía Kato recomienda el pescado entero, «a los nikkeis les gusta mucho. La otra vez vino un grupo de Yamagata y se les sirvió pescado entero cocido al vapor con kión y cebollita china, se quedaron sorprendidos y les encantó».

Sobre los postres, comentó que «los más pedidos son la gelatina flor de loto y el creme brulee con kión y hierbaluisa, que tiene un sabor muy especial».

Panda Garden cuenta además con salones amplios para recibir recepciones y reuniones institucionales.

Datos

Panda Garden Chinese Cuisine

Av. Benavides 4437, Surco

Teléfono: 489 6418

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso