Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Asociación Yamaguchi Kenjin agasajó a autoridades de su prefectura
sábado, 24 de septiembre de 2016 | 6:53 PM
Asociación Yamaguchi Kenjin agasajó a autoridades de su prefectura
Galeria Imagenes

La directiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, presidida por Ricardo Masuda, agasajó con un almuerzo de bienvenida a Tomokuni Kawamura, benefactor del Colegio Yamaguchi de Santa Anita, y a Fusanori Miura, vicerrector de la Universidad Nacional de Yamaguchi.

Al tomar la palabra, el Dr. Miura agradeció el cálido recibimiento. Cabe señalar que el vicerrector vino al país trayendo los documentos firmados por el rector de la Universidad de Yamaguchi para el acuerdo de cooperación de dicha universidad con algunas casas de estudios de nuestro país, como la UNI y la Universidad Nacional Agraria La Molina; asimismo, este miércoles 21, se reunieron con el rector de la UNMSM para definir detalles de los acuerdos entre ambas universidades.

Otro punto que informó es sobre JAXA, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, organización estatal japonesa que realiza estudios aeroespaciales, y desde donde se lanzan los satélites para luego recoger los datos que estos envían. 

La Universidad de Yamaguchi ha obtenido el beneficio de JAXA de poder recibir los datos que se obtienen mediante el satélite en forma gratuita y podrá colaborar para hacer el análisis de estos datos. Mediante esta información es también posible conocer en forma inmediata dónde y cuándo han ocurrido movimientos sísmicos, lo que permite tomar acciones inmediatas. Se están haciendo también estudios para ver la posibilidad de conocer dónde y cuándo ocurrirán movimientos sísmicos mediante los cambios que ocurren en el campo magnético y en el sistema de comunicaciones (aunque aún es muy difícil prever estos hechos).

En diciembre habrá una Convención Mundial de Sismología en el Perú y es muy posible que el Dr. Miura asista. Él es miembro de Perú Kyokai y espera afianzar más las relaciones entre Perú y Japón.

Por su parte, Tomokuni Kawamura es asesor de la Fundación Kawamura y consejero de Perú Kyokai de Yamaguchi Ken, hijo del filántropo Yoshikuni Kawamura, quien creó la fundación que lleva su nombre para apoyar al Colegio N.° 129 «Yamaguchi». Desde entonces, siguiendo los pasos de su padre, sigue apoyando al colegio. 

A partir el año 2000, el mejor alumno de la promoción de dicho centro de estudios recibe una beca a la prefectura de Yamaguchi, previo estudio del idioma japonés durante dos años. 

Este año está gozando de la beca Kiara Velásquez, quien cursa estudios de Marketing y es la decimoprimera estudiante en lograr este beneficio.

El consejero Luis Huemura fue el encargado de hacer el brindis de honor. En su discurso, agradeció a los invitados por la visita que realizan con misiones altruistas.

Además, agradeció a las damas de Fujinbu por la organización de este agasajo y a los jóvenes de Seinenbu, incluidas cuatro exbecarias del colegio Yamaguchi, y «a todos los presentes, porque al estar reunidos les estamos dando estas muestras de afecto y simpatía a estas dos personalidades, que con sus actos están demostrando que el dar forma parte de sus vidas».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso