Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kimi Kobashikawa administra Charly, uno de los restaurantes más conocidos de La Victoria
Y es presidenta del Comité de Damas AELU
lunes, 26 de septiembre de 2016 | 6:57 PM
Kimi Kobashikawa administra Charly, uno de los restaurantes más conocidos de La Victoria
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

¿Quiere almorzar los más exquisitos platos criollos y que estos sean preparados por un experimentado cocinero de comida peruana? Entonces debe visitar el restaurante Charly. Ahí lo esperarán Carlos Azama y su esposa, Kimi Kobashikawa. 

La carta en Charly le dará la posibilidad de elegir entre un sabroso bistec a lo pobre, frejoles con seco, pescado a la chorrillana, arroz chaufa, lomo saltado, entre otros, que son los platos bandera del restaurante

Administrando el restaurante

Kimi Kobashikawa, la administradora del restaurante, comparte esta labor con la responsabilidad de ser la presidenta del Comité de Damas de la Asociación Estadio La Unión.

Por la rama paterna, Kimi es hija de okinawense; y su madre es una nisei peruana. Está casada con Carlos Azama desde hace 34 años. En el segundo año de matrimonio, ambos decidieron abrir el restaurante Charly, que está ubicado en la av. Manco Cápac, en el corazón de La Victoria. Y actualmente le dan trabajo a 10 personas.

«Nosotros abrimos el restaurante Charly hace 32 años, nos iniciamos con comida internacional y criolla», recuerda Kimi.

Confiesa que Carlos es un experimentado cocinero de comida criolla. «Su mamá siempre le ha inculcado en la cocina, porque la familia de mi esposo ha tenido restaurante», añade, pero revela que ella prefiere preparar comida oriental.

Charly atiende al público desde el mediodía, de lunes a sábado, solo el domingo descansan. Para lograr los mejores platos, su esposo, ella y el personal comienzan a trabajar desde las 8:00 de la mañana.

Sobre la zona en la que está ubicado el negocio, Kimi asegura que hay un mayor trabajo de los policías y el serenazgo de La Victoria. «Ahora hay mucha tranquilidad. Nosotros lo constatamos porque atendemos al público hasta las 12:00 de la noche».

La labor de presidenta 

En el 2016, Kimi asumió, por tercera vez, la presidencia del Comité de Damas AELU. Al respecto, afirma, se siente muy satisfecha y contenta por el grupo que la acompaña. «Estamos dándole duro, es una responsabilidad con la institución AELU».

El Comité de Damas lo integran 30 socias de AELU y, según explica la presidenta, son 17 quienes se dedican constantemente al apoyo de cada una de las actividades institucionales.

El Comité se formó en 1974. Antes de aquel año las mujeres no tenían mucha participación en la AELU, que era una institución dirigida por varones. Y es por iniciativa de Ángela de Higa que las socias de la institución forman el Comité, que en la actualidad incluso promueve actividades propias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso