Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La cocina me encanta, pero las carnes son mi mayor reto»
Carolina Uechi Kohatsu, junto a Mariela Yamashiro, le va dando forma a su ansiado proyecto de Steakhouse Kilo.
martes, 4 de octubre de 2016 | 6:13 PM
«La cocina me encanta, pero las carnes son mi mayor reto»
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

Por su misma complejidad y a la vez pasión, el mercado de restaurantes locales dedicados a la venta de carnes se encuentra en expansión y a la conquista del más exigente paladar. Kilo es una de esas opciones, tal como lo demostró un reciente artículo del suplemento Escape de El Comercio en su especial de carnes, que lleva Carolina Uechi, gerente de operaciones y chef ejecutiva, egresada de Le Cordon Blue.

¿Cuál es la especialidad de Kilo?

Kilo nació con el propósito de realizar el sueño del negocio propio entre Mariela Yamashiro y yo, ambas con experiencias y backgrounds distintos, pero complementarios para desarrollar este lindo sueño. Es un steakhouse de cortes Angus Pride, la especialidad son las carnes americanas de la mejor calidad, garantizadas, y con el respaldo de Oregon Foods, pero también tenemos platos de cocina para paladares variados y exigentes.

¿Qué variedad de carne ofrecen?

Contamos con dos calidades: Angus Pride y Choice, ambas americanas.

La entraña, el rib-eye y la picanha son los cortes más solicitados, también ofrecemos los más clásicos como asado de tira, lomo fino, colita de cuadril, baby beef y bife angosto.

Uno de los beneficios es que presentamos hasta tres tamaños de cortes, para poder compartir y probar más opciones.

¿Por qué elegiste la especialidad de carne? ¿Es un mercado poco explotado?

Porque desde que conocí una cocina profesional, me enamoré del mundo complejo de las carnes, mis prácticas las hice en un steakhouse, fue amor a primera vista.

Lo vi como un reto, la cocina me encanta, pero las carnes son mi mayor reto, creo que en esa complejidad que existe en las parrillas, está el encanto y pasión que tengo por aprender y seguir avanzando.

No considero que sea un rubro poco explotado, creo que hoy en día hay muchos restaurantes de carnes y cada uno ofrece alternativas distintas y a la altura de las exigencias que demandan los consumidores de carnes en el Perú.

Con la apertura de más restaurantes de carnes, encuentro que se sigue abriendo el mercado y hay más cultura de su consumo, es un buen incentivo para seguir mejorando y trazarnos más retos.

¿Es el peruano un consumidor de carne?

El peruano ya conoce y exige calidad en carnes, el que hoy en día hayan tantos restaurantes ha hecho que el nivel y calidad sea cada vez más alto y los consumidores sigan exigiendo más.

TERIYAKI EN CARNE 

Para uno que se inicia en estas lides, ¿qué recomendación le darías como entrada o plato de fondo?

Para novatos que quieran disfrutar una comida ideal, les recomendaría dos opciones:

Para los parrilleros, chorizo artesanal, entraña Angus Pride con papas poutin y bbq baked vean. Para los gourmets, chanchito Hoisin cocido a baja temperatura por 48 horas y salmón teriyaki con fried rice.

¿Has incluido algún sabor de la gastronomía japonesa en los platos?

Sí, siempre ha sido así. En Kilo tenemos la estrella, o como le decimos, la vedette, chanchito Hoisin cocido a baja temperatura por 48 horas con pan árabe y coleslaw. Además está el salmón teriyaki con fried rice.

¿Qué has aprendido del cliente desde que abrió Kilo?

Que en gustos y colores, no hay autores. Respeto las sugerencias de todos y las tomamos en cuenta para analizar y ver las mejoras siempre.

¿Qué consejos nos darías para disfrutar mejor de un plato en Kilo?

Dejarse llevar por las recomendaciones de sus asesores gastronómicos (mozos), ellos consultarán sus gustos y de acuerdo a eso, les darán las mejores opciones.

AFINAR DETALLES: CONSOLIDAR EQUIPOS PARA PENSAR EN LA EXPANSIÓN

¿A qué segmento quieres llegar?

Queremos llegar a todos, no encasillarnos en un solo segmento socio-económico, Kilo fue concebido para la gran mayoría de consumidores de carnes, hay precios para todos, es cuestión de saber elegir y dejarse llevar.

Nuestra comida pretende engreír a todos los que deseen darse un gustito y probar los mejores cortes Angus con originales sides y mantequillas artesanales.

¿Tienes experiencia en comida, en este mismo rubro?

Sí, he trabajado toda mi vida en restaurantes y la mayoría fueron de carnes.

Hace poco tuve un restaurante con la especialidad de carnes Angus, gran experiencia, pero muy demandante y no hubiese podido caminar con ambos proyectos.

¿Por qué Kilo?

Porque luego de la asesoría de los profesionales, elegimos esa propuesta ya que era una palabra que está muy relacionada con las carnes, siempre hablamos de pesos además de calidades cuando hablamos de carnes... Además, es una palabra corta, fácil de recordar y muy amigable.

¿Qué proyecciones tienes con Kilo?

Ahora que ya tenemos el sistema y servicio estandarizado, las proyecciones a corto plazo son las de afinar los detalles de cocina y servicio, consolidar el equipo y terminar de definir las operaciones internas para luego, en un futuro no muy lejano, estar preparadas para expandirnos.

MÁS DATOS

¿Cuál es tu nombre completo? 

Carolina Uechi Kohatsu, y nací en Lima el 4 de julio de 1982.

¿Estudiaste en algún colegio nikkei?

Terminé en el colegio La Unión.

¿La educación superior?

Le Cordon Bleu

¿Quién ha sido tu mejor maestro?

Fernando Ore, como profesor de Le Cordon, fue un gran referente.

DATOS

Kilo

Av. El Polo 418, Santiago de Surco

Teléf. 340-6579 / 933-527-191

Facebook: Kilo

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso