Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con entusiasmo festejan 30 años del Comité de Damas de Hiroshima
martes, 4 de octubre de 2016 | 6:17 PM
Con entusiasmo festejan 30 años del Comité de Damas de Hiroshima
Galeria Imagenes

La actual directiva, que preside Miriam Yusa, así como las expresidentas e invitados, festejaron con mucho entusiasmo los 30 años de fundación del Comité de Damas de Perú Hiroshima Kenjinkai. Fue el sábado 1 de octubre, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

El programa se inició con un minuto de silencio, dedicado a la memoria de Juana Tosa y Violeta Wayabayashi, fallecidas expresidentas.

Enseguida, Miriam Yusa, actual presidenta del Comité, señaló: «Este comité fue fundado en 1986, gracias a la inicivativa del entonces presidente de Perú Hiroshima kenjinkai, Simón Shinke, quien tuvo la visión de organizar a un grupo de señoras como un órgano de apoyo de la institución, con autonomía y diretiva propia».

Shinke, al notar que el grupo de señoras logró compactarse rápidamente, se dio cuenta de la importancia de dar a las esposas un espacio en donde ellas pudieron hacer un parántesis en sus recargadas labores.

«Don Simón Shinke decía: ellas trabajan duro, tal vez más que nosotros los caballeros, nos ayudan en la casa, en el negocio y en las actividades del kenjinkai. Ellas apoyan con mucho entusiasmo, algo tenemos que hacer. Ese entusiasmo no se puede quedar allí», relató Yusa, recordando la iniaciativa del entonces dirigente institucional.

La primera presidenta del Comité  fue Angélica Takagaki de Komatsudani, «quien con mucho entusiasmo y con el apoyo de las señoras supo dar inicio a este grupo que hasta hoy sigue unido».

Durante estos 30 años, añadió, se realiza ininterrumpidamente el tracional tanomoshi, el segundo jueves de cada mes, en el local institucional.

El Comité de Damas de Perú  Hiroshima Kenjinkai participa de las actividades de la directiva central, colabora con las labores de la Asociación Peruano Japonesa y realiza actividades de ayuda social y recreación, anotó.

«Treinta años no es poco tiempo, los estamos celebrando gracias al esfuerzo de las expresidentas, sus directivas y socias, quienes de manera desinteresada nos brindaron su tiempo y esfuerzo para que podamos disfrutar de gratos momentos dentro de nuestra gran familia hiroshimana», subrayó.

Y finalizó asegurando que esta celebración fue preparada «con mucho cariño y entusiasmo. ¡Feliz 30 aniversario».

Aldo Haji, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, felicitó a las socias hiroshimanas, porque «son 30 años de continuo trabajo y dedicación en favor de nuestra institución y colectividad nikkei».

Además consideró oportuno recordar y agradecer a Simón Shinke. Agradeció también en nombre de los asociados, el constante apoyo del Comité de Damas, que permite a la institución seguir adelante.

Asimismo, aprovechó la celebraciópn para pedir a «todas y cada una de las damas del Comité su apoyo para que nuestro departamento de jóvenes siga creciendo. Todas tienen hijos, hijas, sobrinas, nietos y nietas para que puedan participar de las actividades que estamos realizando».

En ese sentido, mencionó las clases de guitarra gratuita, los sábado de 4 p.m. a 6 p.m.; las reu¬niones de integración de los jóvenes que se realizan una vez al mes, con actividades como juegos de mesa, karaoke, bowling, paseos, etc.

Jesús Masuda, expresidenta del Comité, hizo el brindis de honor. 

De inmediato, se hizo entrega de presentes a las expresidentas.

La fiesta continuó con la cena y la presentación de números artísticos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso