Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
CCIPJ organizó conferencia sobre la coyuntura política en el Perú
miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:15 PM
CCIPJ organizó conferencia sobre la coyuntura política en el Perú

El pasado miércoles 21 de setiembre, el Comité de Minería de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa realizó una conferencia sobre la visión global de la coyuntura política en el Perú, la cual estuvo a cargo de Nina Robinson (directora) y Laura Sharkey (analista) de la consultora de riesgos y estrategia global Control Risks.

Dieron inicio a la conferencia haciendo una breve reseña del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Indicaron que en cuanto a perspectivas económicas se puede esperar que la reducción de la burocracia y el centrarse en grandes proyectos, además del desarrollo de una buena infraestructura y las inversiones mineras, estimularán el crecimiento de la economía. También señalaron que uno de los mayores retos continúa siendo el desarrollo de infraestructura, y que a pesar de que se ejecutó una serie de grandes proyectos durante el anterior gobierno, estos sufrieron retrasos burocráticos significativos y temas de conflicto social. Agregaron que se espera realizar megaproyectos en el sector minero en este 2016, pero que el principal problema para los inversionistas son los conflictos con las comunidades.

Sobre la gestión de riesgos en cuanto a la corrupción, señalaron que para las compañías que operan en el Perú se debe tener en cuenta que los riesgos de corrupción varían por sector y geografía, que la identificación de problemas en la empresa depende de la estructura y la cultura y que si se buscan adecuadamente soluciones de riesgo se conseguirá el éxito.

Conferencia sobre el Convenio para Evitar la Doble Imposición

En tanto que el martes 20 de setiembre, el Comité Financiero realizó una conferencia sobre el Convenio para Evitar la Doble Imposición. La charla se dividió en cuatro partes: las relaciones comerciales entre Perú y Japón, modalidades de inversión, el acuerdo de la doble tributación y acuerdos sobre impuestos. Esta conferencia estuvo a cargo de Rogelio Gutiérrez (Partner) y Aldo Torero (senior manager) de la consultora Deloitte & Touche S.R.L.

Entre los acuerdos actuales entre Perú y Japón, se encuentra el TLC, el cual está focalizado en transferencias de bienes y servicios; el tratado bilateral de inversiones, focalizado en proteger las inversiones; el APEC y el TPP. Ninguno de estos acuerdos ha regulado la doble tributación entre Perú y Japón.

La doble tributación ocurre cuando dos o más países (país residente, en donde se establece el inversionista, y el país fuente, en donde se hará la inversión) consideran que tienen el derecho de cobrar por un mismo producto, y es por ello que se busca firmar un convenio, para evitar este tipo de situaciones. Estos convenios no solo sirven para evitar la doble tributación, sino también para permitir la colaboración entre diferentes países, con el objetivo de detectar casos de evasión de impuestos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso