Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Encuentro Internacional Pedagógico Motivacional del colegio Hideyo Noguchi
miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:18 PM
Encuentro Internacional Pedagógico Motivacional del colegio Hideyo Noguchi

Muy interesante resultó el Encuentro Internacional Pedagógico Motivacional «Leer, disfrutar, jugar y contar», con el que se beneficiaron los profesores del colegio Hideyo Noguchi, así como de otras instituciones educativas, el día sábado 1 de octubre en el colegio La Reparación de Miraflores. 

En este evento, que contó con el auspicio de Aelucoop, se tuvo como expositores a la Dra. Luzmila Mendivil Trelles de Peña, de la PUCP, así como a Pepe Cabana Kojachi, «Mukashi Mukashi», y al docente Gonso Velazco, quien vino especialmente desde Argentina para este encuentro, donde mostró todas sus capacidades y experiencias artísticas y pedagógicas que motivaron a los docentes de todos los niveles a realizar acciones concretas y estimular a los alumnos a gozar con la lectura a través del canto y la música.

En esta rica experiencia, los maestros pudieron compartieron como niños y aprender como docentes una nueva manera de llegar a sus alumnos, llevando felicidad, comprensión, atención y disfrute a partir de estrategias educativas fáciles de aplicar, y sin requerir de otros herramientas más que el propio ingenio, cuerpo, entusiasmo, buen humor y el deseo de compartir con las cosas simples de la vida.

Pepe Cabana Kojachi mostró, una vez más, el rico potencial del uso y manejo del Kami-shibai, ante el deleite y admiración de los maestros asistentes, quienes contagiados por su entusiasmo al recordar sus raíces okinawenses y ayacuchanas, sensibilizó a los participantes en su identificación como seres humanos con la necesidad de amar más a la patria y sus culturas. 

La directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana Miyashiro, manifestó su felicitación por la acertada y feliz idea de Aelucoop que, a través de Manuel Tsukayama Kiyan, presidente del comité de Educación apoyó a los colegios de la colectividad nikkei en tan interesante y productivo encuentro internacional.

«Esperemos que tan grata experiencia se repita con mayor frecuencia para el bienestar de los niños y jóvenes, y hacer del quehacer educativo un ente lúdico con mensajes atractivos y de fácil acceso. Donde prevalezca aún la comunicación», refirieron los maestros del colegio de Chacra Cerro. 

Dato

La aplicación del Kamishibai se está masificando como un excelente medio para motivar la lectura, las creaciones artísticas como el dibujo y la pintura, la creatividad, el arte histriónico, y el trabajo en equipo, en un ambiente agradable e inspirador en el que además se difunden las culturas peruanas y japonesas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso