Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio La Unión presenta muestra fotográfica «45 años cultivando valores»
En el Hall de Exposiciones del CCPJ
miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:20 PM
Colegio La Unión presenta muestra fotográfica «45 años cultivando valores»
Galeria Imagenes

En el marco de su 45.o aniversario de fundación, el colegio La Unión inauguró la muestra fotográfica «45 años cultivando valores», que va del 3 al 29 de octubre, en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés. El ingreso es libre.

Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Mercedes Tsukakoshi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; y Juana Goto, directora del colegio La Unión, participaron en la ceremonia inaugural.

En nombre de la comunidad unionina, Juana Goto agradeció a todos los asistentes «por acompañarnos en esta exposición de fotografías en el marco de 45 aniversario de creación de nuestro colegio».

Las fotografías, remarcó, además de ser una huella afectiva, «nos dejan una huella histórica, porque el contenido narra la trayectoria de nuestro colegio».

Además comentó que cada una de las imágenes presentadas son testimonios que rememoran y reconocen a las personas, con cuyo dinamismo, perserverencia y voluntad de servicio trabajaron en la creación de un colegio que continuara y mantuviera los valores, costumbres y tradiciones de la cultura japonesa, «como está enunciado en nuestra misión».

«Nuestro compromiso como docentes, y por ende de la gran familia unionina, es transmitir este recuerdo de esperanza, amor y emprendimiento que caracterizaron a nuestros fundadores, a nuestros alumnos».

Goto expresó su felicitación muy sincera a todos los que han hecho posible la realización de esta exposición.

Agradeció también al grupo que se responsabilizó de la instalación y decoración de «45 años cultivando valores»: Mirtha Yamakawa, Akira Chinen, Haroldo Higa, Ken Mitsunaga, Cecilia Oshiro, Mariella Ogata, Zulema Toyama y Raúl Araki.

La directora finalizó su discurso con un proverbio que representa la visión y el kimochi (sentimiento) de los fundadores: «Si estás planeando para un año, siembra arroz; si estás planeando para una década, planta árboles; si estás planeando para toda la vida, planta educación».

La nota resaltante en esta ceremonia inaugural, fue la asistencia de las exdirectoras Mercedes Niño de Guzman de Noriega, responsable de la institución en el periodo 2004-2007 e integrante del grupo de fundadores del plantel nikkei, y Yolanda Nako Kina, directora 2008-2012.

Dato

El 1 de abril de 1971, 41 alumnos, en el Hall Mikasa, ubicado en la AELU, iniciaron el primer año escolar unionino.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso