Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Toshiro Mifune protagonizó un gran y sonado escándalo
viernes, 7 de octubre de 2016 | 7:23 PM
Toshiro Mifune protagonizó un gran y sonado escándalo
Galeria Imagenes

Por: Alfredo Kato

Los escándalos no son una exclusividad de Hollywood, el cine japonés también los tiene. Uno de los más sonados lo protagonizó Toshiro Mifune. El más famoso actor japonés estaba casado con Sachiko Yoshimine cuando, en 1974, enfureció a todo Japón al llevar a su amante, la joven actriz Mika Kitagawa, a la cena que el emperador Hirohito ofreció en honor del presidente estadounidense Gerald Ford.

Ante las críticas, Mifune declaró a la prensa: «En lo que a mi concierne, yo ya estaba divorciado y por eso, cuando recibí una invitación que decía Sr. y Sra. Todas las mesas tenían tarjetas con nombres y habría sido una mala educación de mi parte dejar un asiento vacío». Claro que en enero de 1972, cansada de que el actor se dedicara a la bebida y le fuera infiel, Sachiko se había ido a casa de sus padres y le había pedido el divorcio.

¿Cuáles eran los motivos que alegó en los documentos? Problemas con el alcohol y su infidelidad. Fue entonces que el actor y productor cinematográfico manifestó su deseo de casarse con Mika Kitagawa. Al enterarse a través de los medios periodísticos, Sachiko retiró su demanda de divorcio. De tal manera que, legalmente, Toshiro y Sachiko seguían casados cuando llegó la invitación a la cena imperial.

Toshiro Mifune se enamoró de Sachiko Yoshimine cuando la vio entre las 32 finalistas del Concurso Rostros Nuevos, que había organizado la productora Toho. Sin embargo, los padres de la chica no aceptaban esta relación porque él no era budista y consideraban que los actores eran gente irresponsables e incapaces de mantener una familia.

Akira Kurosawa —que lo dirigió en 16 películas— y sus colegas Kajiro Yamamoto y Senkichi Taniguchi tuvieron que visitar a los padres de Sachiko, para convencerlos de que permitieran que ella se casara con Toshiro. La boda tuvo lugar el 5 de enero de 1950 en la iglesia metodista de Aoyama Gakuin. En noviembre de ese mismo año, tuvieron su primer hijo: Shiro, y cino años después a Takeshi. 

En 1969, durante la filmación de Akage de Kihachi Okamoto, el actor (49) se enamoró de la actriz Mika Kitagawa (21) y la apoyó incluyéndola en muchas de las películas que el protagonizaba, tales como Shinseigumi, Machibuse, Tigre de Papel de Ken Annankin y la miniserie Shogun de Jerry London. En 1982, Mifune y Mika tuvieron una niña a la que pusieron el nombre de la madre y que también es actriz.

La separación de esta pareja se debió a que, cuando él estaba filmando en el extranjero, su pareja se desprendió de unos ijai (tablillas funerarias) familiares que el actor valoraba muchísimo y se enojó de tal manera que Mika Kitagawa se apartó de su vida. En 1990, cuando filmaba en Alaska The Shadow of the Wolf, bajo la dirección de Jacques Dorfmann y Pierre Magny, enfermó y comenzó a perder la memoria. 

Su hijo Shiro y la esposa de este lo cuidaban hasta que Sachiko, sabiendo cómo estaba, retornó a su lado —tras 21 años de separación. Era duro para ella porque él no la reconocía y la trataba de «señora». Hasta que Sachiko falleció de cáncer pancreático en 1995 y dos años después moría el más famoso de los actores japoneses, y al que Geroge Lucas quiso que fuese Obi Wan Kenobi o Darth Vader en Star Wars.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso