Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con cajón y sanshin, Jam Session Show hizo bailar y cantar a los urumanchus
Melissa Araki y Marco Shimabukuro muestran gran química musical
miércoles, 12 de octubre de 2016 | 7:45 PM
Con cajón y sanshin, Jam Session Show hizo bailar y cantar a los urumanchus
Galeria Imagenes

Melissa Araki y Marco Shimabukuro, al ritmo del cajón peruano y del sanshin japonés, hicieron bailar a los integrantes de Uruma Shi Kyoyukai del Perú, quienes de esta manera festejaron el décimo aniversario de fundación institucional.

Meli y Marco, integrantes de Jam Session Show, interpretaron conocidas canciones peruanas y japonesas. «Nos tocó compartir momentos en familia en el aniversario de nuestras raíces», manifestaron en su Facebook.

Además remarcon: «Expresamos lo que significa ser nikkei para nosotros a través de instrumentos musicales y cómo es que estos se relacionan e interactúan entre sí. ¡Gracias por bailar y disfrutar juntos con nosotros, urumanchus!».

Como parte del programa artístico por los 10 años de Uruma, la maestra de ceremonia, Nancy Makikado, detalló los inicios musicales de Melissa Araki y Marco Shimabukuro, así como la formación de Jam Session Show. 

Fue en el 2012, cuando ambos interactuaron musicalmente en la presentación de Nipponia, concierto integrado por Kazufumi Miyazawa (autor de la canción Shima Uta), Eric Fukuzaki y Beto Shiroma.

En el 2016 vuelven a reunirse para presentar un número musical en el homenaje a las personas mayores de Uruma Shi. Y es así que descubren su gran química musical y deciden trabajar juntos. 

En la actualidad, han iniciado en paralelo la producción de jingles y temas propios, inspirados en la fusión de la cultura japonesa y latinoamericana.

Melissa Araki Sato

Melissa Araki es una cantante que se consagró el 2008 con un tema original en el concurso Voces Nuevas. Y clasificó en el Interclubes en el 2005. 

Tiene estudios de piano con la profesora Shimazaki, desde el 2004, y cursos complementarios en el Instituto de Arte de la Universidad San Martín y el Conservatorio de Lima.

En el 2010 realizó grabaciones de voz para Yamaha, en Shibuya, Tokio. 

En el 2013 obtuvo la certificación del método musical Kodally. Ese mismo año participó como tecladista y coros en el concierto de Diamantes, con Beto Shiroma. Además, inició la enseñanza de piano para niños en el 2015. Y realizó una dedicatoria a Begin, los autores del tema Shimanchu nu Takara, en una versión que preparó en estilo balada.

Marco Shimabukuro

Marco Shimabukuro es un cantante consagrado, ganador del concurso Voces Nuevas del 2000. En el 2001 participó en el concurso Solteros vs. Casados. Realizó guiones de teatro y compuso canciones para el Centro Nikkei de Estudios Superiores, CNES.

Se intregó al grupo Haisai Uchina, desde el 2001, y allí descubrió la pasión por el sanshin, instrumento musical okinawense, y la música folclórica de la prefectura de Okinawa.

En el 2006 forma y lidera la banda nikkei Hayabiki. Participó con otros grupos como Okinawa Champuru, Ravn6 y Uchinamun.

En el 2011 participó en el festival Nippon Gambare y en Perú Kuhaku Uta Gassen. Ha colaborado en el escenario con artistas congrados, como Delia Ishibashi y Erica Yonamine.

En un mensaje publicado en Facebook, Melissa y Marco agradecieron a sus seguidores: «Gracias por seguirnos, gracias por compartir, con el corazón abierto te lo dedicamos a ti. Nos inspiras a seguir pensando en ti».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso