Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aelucoop: 36 años de solidez, confianza y participación continua en la comunidad
Recibió saludo del Congreso de la República
viernes, 14 de octubre de 2016 | 7:27 PM
Aelucoop: 36 años de solidez, confianza y participación continua en la comunidad
Galeria Imagenes

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelucoop celebró el pasado 11 de octubre su 36.o aniversario de fundación, tiempo en el cual ha desarrollado con singular éxito una importante labor en la colectividad, respaldando la concreción de metas de sus asociados, así como generando acciones en la comunidad que tengan como objetivo su integración a través de la cultura y el deporte.

Con más de 40 000 socios y diez oficinas de atención, Aelucoop se ha convertido en una institución líder del movimiento cooperativo peruano, que basa su ejemplar historia en la acertada conducción de las políticas de crecimiento por parte de los directivos, la atención personalizada de sus colaboradores, así como las ventajas de sus productos y servicios financieros, pero sobre todo en la confianza de sus asociados a lo largo de estos 36 años.

El crecimiento sostenido de asociados y oficinas de atención vino de la mano con una solidez financiera también digna de resaltar. De 400 millones en activos del 2010, se logró obtener más de mil millones a fines del 2015, teniendo un importante crecimiento en saldo de captaciones y colocaciones. Estos indicadores económicos y el liderazgo del sector hicieron que delegaciones cooperativas de Brasil, Estados Unidos, y hasta del Consejo Mundial de Cooperativas (Woccu), lideradas por su gerente general, Brian Branch, se interesaran por el desarrollo de esta institución y visitaran sus instalaciones para intercambiar experiencias a nivel corporativo. 

Miguel Zeballos Hatakeda, gerente general de Aelucoop, nos cuenta que, como en toda institución, hubo algunos momentos difíciles, en los que salió a relucir la palabra y el compromiso de los socios, como cuando se afrontó la crisis económica de los 80. «Muchas cooperativas la pasaron mal, pero las correctas decisiones de los directivos y el apoyo de los socios a estas medidas hicieron que Aelucoop se mantenga firme y enfrente con mayor confianza los retos del futuro».

Importante reconocimiento del Congreso de la República

Precisamente en su fecha central, Aelucoop recibió por parte del Congreso de la República, una Moción de Saludo, en virtud a la labor que viene desplegando durante estos 36 años en la colectividad. En el documento, promovido por el congresista Marco Miyashiro Arashiro, se resalta la solidez y confianza que genera la institución, así como los valores que rigen su funcionamiento, como son la solidaridad, honestidad, lealtad y respeto, y el impacto de sus acciones en el entorno que se desarrollan. 

Impulso tecnológico y apoyo a la educación

Entre los hechos más resaltantes de este último año, encontramos el lanzamiento de la primera aplicación móvil a nivel cooperativo, por el cual miles de sus socios ya vienen realizando consultas, pagos y transacciones desde su celular, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del Perú y el mundo.

De igual manera, el Comité de Educación viene realizando un trabajo sostenido con los colegios de la colectividad, primero a través del reconocimiento a los mejores alumnos con el Premio a la Excelencia o fomentando intervenciones de reconocidos artistas en los mismos centros educativos; y luego con los profesores mediante la organización o auspicio de importantes congresos pedagógicos que permiten elevar la calidad educativa que ofrecen. Todo esto englobado con el respaldo institucional que se le brinda a los colegios durante el año.

Cabe resaltar también el apoyo que brindan a diferentes disciplinas deportivas que muchas veces no encuentran apoyo, como el sóftbol, béisbol, bádminton y tenis de mesa. Asimismo, tiene una dinámica participación en actividades dirigidas para los niños y adultos mayores. En resumen, Aelucoop, a lo largo de sus 36 años, ha tenido un papel trascendente con sus asociados y con las instituciones e integrantes de la colectividad en la cual se desarrollan. ¡Feliz aniversario! 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso