Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Odori, 110 años de Historia & Tradición en el Perú (1906-2016)
Presentación del documental
lunes, 17 de octubre de 2016 | 7:11 PM
Odori, 110 años de Historia & Tradición en el Perú (1906-2016)

El pasado domingo 9 de octubre, en el auditorio Junji Nishime de la Asociación Okinawense del Perú, tuvo lugar la presentación oficial del documental Odori 110 años de Historia & Tradición en el Perú (1906-2016).

El video desarrolla las trayectorias de la Escuela Kiku no Kai, de la profesora Sakuda sensei; la profesora Haruko Miyagui, de la Escuela Kaza no Kai; los talleres de la Asociación Femenina Okinawense; la profesora Kasue Kohatsu, de Nishihara Chojinkai y la profesora Erica Yonamine, representando a Ryusei Honryu Ryuseikai filial Perú.

El material audiovisual es un sentido tributo a la dedicación de las escuelas y sus apreciadas profesoras, por atesorar el legado artístico de nuestros mayores. En el documental, ellas  relatarán sus vivencias y anécdotas a lo largo de esta ardua cruzada que significa mantener en vigencia la esencia cultural okinawense.

La presentación contó con la asistencia de destacadas personalidades de la colectividad. En representación de la Asociación Okinawense, Arturo Yara, su actual presidente, declaró su agradecimiento y felicitación por el esmerado trabajo, así como por la difusión del legado uchinanchu en el marco de la celebración por el 110.° aniversario de la inmigración okinawense al Perú.

Más adelante, Gerardo Higa, encargado de la realización del video y quien se mostró muy emocionado por la labor conjunta, remarcó el gran respeto por las profesoras, con quienes compartió momentos muy especiales que se reflejan en el documental. Luego, las destacadas damas del Odori recibieron sendos ramos de flores y las muestras de admiración de los asistentes. La proyección produjo la emoción del público, quienes recordaron también sus propias experiencias danzando o como privilegiados espectadores. 

Al término de la presentación, el Embajador Uchina de Buena Voluntad, Ruben Sugano, narró los años de arduo trabajo para la recopilación del material expuesto. Su interés por el sanshin, comentó, lo condujo al odori, y fue esto lo que lo convenció de dejar un video sobre su historia en este lado del Pacífico.

El documental cuenta con el apoyo económico de la prefectura de Okinawa y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop, además de auspiciadores del medio local. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso