Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«En Eien buscamos dar tranquilidad y paz a las familias en un difícil momento»
Julio Matzumura, gerente general de Kyodai
lunes, 17 de octubre de 2016 | 7:27 PM
«En Eien buscamos dar tranquilidad y paz a las familias en un difícil momento»
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Eien (‘eternidad’, en japonés) es una unidad que brinda servicios funerarios de la empresa Kyodai, y ofrece el apoyo a las familias en los momentos más difíciles, que es la pérdida de un ser querido. En la siguiente entrevista, Julio Matzumura, gerente general de Kyodai nos comenta más al respecto:

¿Cuándo se inició Eien?

A partir del 2013 empezamos a explorar un poco este mundo, buscando brindar tranquilidad y paz a las familias y para permitirles sobrellevar el difícil momento que significa la partida de un ser querido.

¿Qué servicio innovador ofrece Eien?

Nuestro principal producto son los columbarios, que existen en el interior de algunas parroquias como Carmelitas (Miraflores) o Sagrado Corazón de Jesús, en El Derby (Surco). Estos requieren de un servicio funerario, de una cremación y guardar los restos en estos espacios muy especiales. Esta es una alternativa nueva que queremos que la gente vaya conociendo. Es más asequible que un entierro tradicional (tumba o nicho). Además de estar ubicados en lugares más céntricos, de fácil acceso y de horarios más convenientes.

Nosotros siempre buscamos algo diferente. A partir de este producto hemos incorporado en nuestra cartera de productos servicios tradicionales, pues no todos querían cremación.

¿Cuál es el objetivo de Eien?

La idea es prevenir y proteger a las familias. Impulsamos muy fuerte el tema de la prevención. Por más que nadie quiera llegar a ese momento, tarde o temprano va a llegar, y nos enfocamos en evitar los problemas que se presentan durante estos difíciles eventos. Parece mentira pero llegado ese momento, a algunos le falta okane, o está en otras cosas, y allí es donde viene la falta de preparación y las cosas no salen tan bien.

Lo que nosotros queremos es prevenir. Acabamos de lanzar un crédito blando de hasta 48 meses con una cuota inicial del 10% del servicio. Este es un sistema que ya hemos lanzado. Tenemos convenios con Agustín Merino, Mapfre, Jardines de La Paz y las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Carmelitas. Buscamos empresas e instituciones sólidas que perduren en el tiempo y que garanticen brindar del servicio ofrecido.

¿Qué detalles puede darnos de este servicio?

Cuando una persona adquiere un servicio es como adquirir un bien. Una vez terminado de cancelar, uno es dueño de ese bien y puede transferirlo, regalarlo, venderlo y no hay inconvenientes. No es que tenga que usarlo uno mismo. Como estos servicios año a año se van actualizando en los precios, los que compras ahora en 7000 soles, por ejempl,o de aquí a 4 años cuando termines de pagar, puede valer 12000 o 13000 soles. Las personas pueden disponer de su bien, lo pueden vender o en todo caso transferirlo a un familiar. Una vez que lo adquieres no interesa que suba o baje, lo importante es que ya posees el bien y en el contrato que se le entrega indica las características del servicio adquirido. Kyodai siempre se ha caracterizado por la confianza y seguridad, eso es lo que nosotros vendemos.

Sobre los servicios que ofrece Eien

Los servicios funerarios incluyen todo: la capilla ardiente, el ataúd, la carroza, el horno crematorio, los columbarios, servicios tradicionales de sepultura. Trabajamos con todos los camposantos. Nuestros servicios buscan apoyar a las familias antes, durante y después. Antes, en el sentido de la prevención, para que puedas comprar a futuro. Durante, cuando sucede el hecho, estamos a su disposición las 24 horas, los 365 días. Y después, en apoyar a la familia en cuanto a la documentación: si tiene algún tipo de recupero en AFP o seguro de salud. Esto es importante porque muchas veces se pierde por falta de conocimiento. Nosotros ayudamos en los trámites. Si por ejemplo tienen seguro social, descontamos de lo que te cobramos para que no tengan doble gasto. La intención es siempre apoyar a la familia durante el proceso. Y después cuando se realizan las misas, de mes o de año, en cuanto a las publicaciones en los periódicos, pues cuando se piede a un familiar el dolor es muy grande, y muchas veces la familia no está preparada para afrontarlo.

¿Las personas que están en Japón pueden acceder al servicio?

Eien nació con esa intención. Kyodai busca siempre apoyar a las familias. Estar siempre presente en los momentos importantes de su vida. Tantos años que han pasado y en muchos casos los padres se han quedado solos aquí. Ellos pueden comprar los servicios desde allá para sus familiares aquí. Nosotros hemos traído cenizas de Nihon y las hemos instalado aquí. Otro caso, por ejemplo, es que hemos hecho la cremación y esperan una semana, tenerlas en casa, vivir su duelo para luego ya guardarlo en un columbario. Hemos hecho también exhumaciones y traslados, nos encargamos de hacer todos los trámites para trasladar los restos a un columbario. Todas esas cosas son las que queremos ofrecer como servicio. 

Contactos

Isabel Aimoto 946488042

Mercedes Yrey 946488073

Erica Fachin 968214203

Dirección: calle Las Tiendas 237, piso 3, Surquillo

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso