Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inolvidable recital por los seis años del Taller de Karaoke de Fujinkai
Ofrecieron las alumnas del Juan Yochan Azama
miércoles, 19 de octubre de 2016 | 7:32 PM
Inolvidable recital por los seis años del Taller de Karaoke de Fujinkai
Galeria Imagenes

El maestro de karaoke, Juan «Yochan» Azama y sus alumnas ofrecieron un inovidable cuarto recital, con motivo del sexto aniversario del Taller de Karaoke de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. 

El recital se realizó el sábado 15 y contó con la asistencia de familiares y admiradores de quienes ahora son las más entusiastas cantantes del enka (balada), el género musical más representantivo de la cultura japonesa.

Las alumnas de Azama ofrecieron temas de destacados cantantes japoneses como Teresa Teng, Misora Hibari, Yashiro Aki, entre otras. Y bajo la batuta de su maestro consiguieron expresar con sus voces los sentimientos y las emociones

En un lleno Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, Yochan Azama abrió el recital y expresó un afectuoso saludo para sus alumnas e invitados.

Luego, se ubicaron en el escenario Maehira Etsuko, Enobi Tsuneko, Okuma Emilia, Furuzawa Yukiko, Katekaru Toyoko, Maeshiro Rosa, Taba Kazuko, Taba Toshiko, Akimoto Elena y Yamauchi Shigueko, quienes levantaron el telón con la canción Michizure (Compañero de viaje), tema conocido mundiamente gracias a la cantante Teresa Teng.

Las seguidoras del karaoke Sato Motoe, Kochi Hideko, Koha¬tsu Kimi, Tomita Violeta, Higa Sadako, Kanashiro Yoshiko, Kishimoto Olinda, Tamashiro Fusae y Tamashiro Mieko se presentaron con la canción Koko ni sachi ari.

Arakaki Yoshiko, Nakandakari Hiroko y Tamashiro Sachiko ofrecieron Seto no hana yome.

La presentación continuó en grupo: Kochi Hideko, Maehira Toyoko, Maeshiro Toyo, Tominaga Elena, Yamakawa Yoshiko, Higashionna Mercedes, Galla Yaeko y Miyahira Etsuko cantaron Osaka Shigure.

Harumi Miyahira, con la canción Tsugunai, abrió la presentación de los solistas. Continuaron Hamamoto Miyo, Miyazato Chieko, Sumiko Matsumoto, Tama¬shiro Tami, Aragaki Kimiko, Higa Elena, Endo Mercedes y Koha¬tsu Kimi.

Takehara Yoshiko y Takechi Kiyoko, vestidas con elegantes kimonos, interpretaron Onna no Isshó.

Unten Shigueko y Ginoza Sumiko ofrecieron Namidagoi. Mi¬yahira Takehara, Miyahira Yoshi y Terukina Kyoko ofrecieron Futarizake.

Cerraron la primera parte con la canción Mo ichido aitai las cantantes Morimoto Elena, Fukushima Sayoko, Kitsuta Hitomi, Sakaguchi Kimiko, Saito Emiko, Noda Elena, Sanrindo Sadako, Ganiko Setsuko, y Oshiro Yoneko.

En el intermedio, los presentes se sirvieron una riquísima sopa, así como el infaltable obento.

En el inicio de la segunda parte, Mercedes Tsukakoshi, presidenta de Fujinkai, elogió la dedicación de Yochan Azama en el Taller de Karaoke, desde hace seis años. Además felicitó a cada una de las participantes en el recital y, en gratitud, obsequió al maestro Azama un ramo de flores.

Motome Okuyama, de 102 años,  e incansable alumna de Yochan cantó Nagaragawa enka, que pertenece a Hiroshi Itsuki.

Nakamori Fusako ofreció Onna no issho ase no hana; Nozaki Yukiko, cantó Koyoizake. Azama Teresa, mamá de Yochan Azama, se presentó con Meoto Zenzai.

Tominaga Emi interpretó Awazu ni ai shite; Kitsuta Hisako, ofreció Abaredaiko. La sorpresa fue Raquel Takahashi, pues con la canción Mata Kimi ni koi shiteru demostró las cualidades de su voz. «Tiene voz sensual», aseguró el profesor Azama.

Martha Nakayama dedicó a los presentes Bungo suido; Matsufuji Elena se presentó con Moshika Shite, un enka muy alegre.

Ikuko Ganaja ofreció un tema muy conocido, Nada so so; Gu¬shiken Shizuko cantó Yeraisha; Kitsuka Keiko se presentó con Ai no shuuchaku eki y Noda Elena cerró el recital con la canción Yagiri no watashi.

El fin de fiesta fue con el ondo Nasake shongainee, que motivó la participación de los asistentes y las cantantes del karaoke.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso