Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Francisco Tenya Hasegawa es ascendido a embajador
Resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza
jueves, 20 de octubre de 2016 | 7:37 PM
Francisco Tenya Hasegawa es ascendido a embajador

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el ascenso al rango de embajador al funcionario diplomático Francisco Tenya Hasegawa a partir del 1 de enero del 2017, según resolución suprema 022-2016-RE, publicada el último sábado en el diario oficial El Peruano.

El trabajo de selección fue hecho por la Comisión de Personal, responsable de elaborar las propuestas del Cuadro Anual de Promociones de acuerdo al número de vacantes por categoría. 

En comunicación con Perú Shimpo, Tenya Hasegawa, quien actualmente se desempeña como representante permanente alterno del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York, mostró su satisfacción y precisó que «la categoría de embajador es el rango más alto en el Servicio Diplomático y lo he obtenido luego de 27 años de trabajar en esta carrera».

Recordó, asimismo, cuando el exdirector de este diario Mitsu¬ya Higa lo entrevistó al ingresar al servicio diplomático a inicios de 1989. 

La resolución lleva las rúbricas del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, y del Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza. También fueron promovidos de ministros diplomáticos a ministros consejeros, 14 funcionarios de Torre Tagle.

La relación que ha mantenido a lo largo de los años con el Japón ha sido numerosa. Fue becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en 1989 y sirvió además en la Embajada del Perú en Tokio entre 1992 y 1997. «La relación con Gaimusho, es decir, la Cancillería japonesa, siempre ha sido excelente. He visitado Japón posteriormente como parte de las delegaciones que participaron en los campeonatos mundiales de béisbol de la categoría infantil. Cada vez que viajaba a Tokio eran experiencias únicas y entrañables», indicó.

También destacó la importancia de la cultura nikkei y el legado de los primeros inmigrantes que arribaron al país. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso