Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cooperativa Abaco festejó a lo grande su 35.o aniversario
sábado, 22 de octubre de 2016 | 7:29 PM
Cooperativa Abaco festejó a lo grande su 35.o aniversario
Galeria Imagenes

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco festejó a lo grande su 35 aniversario de fundación. Este motivo especial reunió en la explanada de la Huaca Pucllana a los fundadores, asociados, colaboradores, representantes y autoridades institucionales el jueves 20 de octubre. 

Con el apoyo tecnológico se pudo hacer un rápido recuento del pasado, presente y futuro. Y es así como se pudo conocer en testimonio personal el apoyo insustituible de Abaco.

Al ingresar a la celebración, todos los integrantes de la familia Abaco recibieron «la medalla de embajador de la cooperativa Abaco», con un texto adjunto que señalaba: «Estamos orgullosos de llamarte no solo socio, sino embajador. No solo de nuestro modelo de negocio, sino de compartir con nosotros nuestros valores: honestidad, confianza, innovación, compromiso».

A su turno, la maestra de ceremonia, María Florez Carulla, remarcó que en la cooperativa existen cuatro valores importantes que son «parte de nuestra filosofía de trabajo: honestidad, confianza, compromiso e innovación».

Además agradeció a los asistentes, «por ser parte de la familia Abaco, por su confianza y principalmente por su valiosa amistad, porque en Abaco practicamos la ayuda mutua entre amigos».

A continuación, anunció la proyección de un video con testimonio de los socios de la cooperativa.

Después, invitó al escenario a Miguel Hatada, presidente de Abaco, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que este aniversario cierra un quinquenio, «aniversario en donde, además de poner énfasis en las metas y logros alcanzados, nos proyectamos y hacemos planes para el futuro, pero con un mayor plazo, visionando qué será de nuestra cooperativa hacia el año 2021, año del bicentario patrio».

Además confesó que mientras escribía su discurso pensó en cuáles eran los valores más importantes que los socios de Abaco encuentran y que hicieron exitosa a la cooperativa en estos 35 años.

«Por ejemplo, decía la ayuda mutua, la honradez, la transparencia, el conocimiento, y tantos otros valores que practicamos. Pero al finalizar, con mayor detenimiento, creo que el principal valor y la mayor fortaleza que tiene nuestra institución (...) es la confianza. La confianza entre nosotros mismos, y la confianza de nosotros hacia la institución».

Este valor, dijo, es muy difícil de ganar y más difícil aún de conservar. Solo se logra con constancia y trabajo, manteniendo los mismos niveles de compromiso, de servicio y de cumplimiento de la palabra empeñada «en cada acto que realizamos y en donde está siempre la confianza».

Todos los socios, señaló, en mayor o menor medida, han podido encontrar un entorno amable y favorable para confiar sus proyectos en Abaco, «para depositar sus recursos financieros, para pedir apoyo, para alcanzar sus metas y sueños».

Según informó Hatada, Abaco ha sido oficialmente aceptada como miembro pleno de la Global Alliance for Banking on Values - GAV (Alianza Global para una banca con valores). Es la segunda institución (no bancaria) en lograr ingresar a la alianza y la primera cooperativa de ahorro y crédito peruana.

En otro momento, comentó que Abaco y Aelucoop, y socios de ambas instituciones, han emprendido tres iniciativas en el sector inmobiliario corporativo. Dos ubicadas en San Isidro, denominadas Pal 400 y Jda 700. Ambas inversiones superan los 25 millones de dólares. Un tercer proyecto, el que Abaco además participa como accionista, ya está en ejecución y se denomina Titinium, ubicado en el límite de San Isidro y Miraflores y que tiene una inversión de 25 millones de dólares.

A su turno, Víctor Miyagusuku hizo el brindis de honor, después de lo cual exdirectivos, presidentes y socios de Abaco apagaron las 35 velitas.

La celebración continuó con una cena y música en vivo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso