Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ojiichan y obaachan compartieron gratos momentos en el colegio Hideyo Noguchi
Con pachamanca y una atención de primera se realizó la nueva visita del programa de Jinnai a Chacra Cerro
lunes, 24 de octubre de 2016 | 7:06 PM
Ojiichan y obaachan compartieron gratos momentos en el colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Se dejó esperar pero apareció. Finalmente el sol cubrió a los 500 visitantes que llegaron del programa de la tercera edad de Jinnai, pasada la diez de la mañana, al colegio Hideyo Noguchi de Chacra Cerro. Con la hospitalidad que los caracteriza, fueron recibidos por la directora Juana Miyashiro, en una saludable costumbre que ya lleva 18 años, pero sobre todo por los alumnos de la escuela, quienes los apoyaron en todo. Ya es común ver a alguno de los estudiantes cogiendo de la mano o del brazo a los ojiichan y obaachan que conforman este programa de la APJ, demostrando así que siempre están prestos a atenderlos.

Unas grullas de papel adornaron sus cuellos y una bienvenida a base de frutas frescas para empezar la visita. Mesas acondicionadas en el patio del local secundario perfectamente toldeadas y un programa especial de números artísticos arrancaron sonrisas en más de uno de ellos. 

Juana Miyashiro resaltó la vitalidad y el empuje de ver la vida de otra manera. Les agradeció por el esfuerzo de movilizarse sorteando obstáculos como la remoción de las vías de acceso. La directora del programa Rosa Nakamatsu observaba con satisfacción.

Un grupo de pequeños de los primeros grados bailaron mambo. Luego siguió un número de música con varios instrumentos. Más de uno se atrevió a bailar en su sitio. En las afueras del colegio, varios buses aguardaban mientras una ambulancia se aparcó en la puerta de ingreso, para cualquier eventualidad. Nakamatsu vigilaba de pie. Ya sabemos que es una mujer proactiva y prefiere caminar. Indica, aconseja o advierte, buscando, claro, lo mejor para los miembros del programa. Comentario aparte para las voluntarias, siempre atentas.

Llegó la pachamanca con todo el movimiento logístico que implica. Cuando hay ganas de hacer las cosas bien, es necesario dirigir, porque 18 años no son en vano. El exquisito plato se ha vuelto una costumbre en la visita anual al Noguchi. Los chicos de la promoción 2016 también vendieron sus productos, entre lo que se ofreció estaban las gelatinas, onigiri y yucamochi. Una tarde nuevamente inolvidable que nos deja una lección: un buen momento no tiene pierde y nos ayuda a seguir adelante. Que venga el 2017.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso