Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alumnas de Yochan Azama le pierden el miedo al escenario
Taller de Karaoke de Fujinkai
sábado, 29 de octubre de 2016 | 8:00 PM
Alumnas de Yochan Azama le pierden el miedo al escenario
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Desde hace seis años, cada sábado es otro día de ensayos en el Taller de Karaoke de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. Este es dirigido por Juan Yochan Azama, quien ha logrado que sus alumnas ofrezcan con éxito el cuarto recital. Ellas, además de elevar su autoestima y seguridad al momento de cantar, le han perdido el miedo al escenario y ahora muestran todo lo aprendido en el taller.

Así lo notó también el maestro de karaoke, quien expresó: «Me alegro muchísimo porque las señoras, sobre todo quienes tienen más años como alumnas de karaoke, han ido ganando su autoestima, han perdido el miedo, tienen más confianza y se sienten más seguras para salir al escenario y cantar».

Muchas de sus alumnas, según comentó, nunca se habían presentado ante un público, por lo que este recital era propicio para mostrar lo aprendido. Ellas generalmente debutan en grupo, y, con la ayuda de cantantes experimentadas, el siguiente año eligen cantar como solistas. «Eligen las canciones para interpretar, ensayan, y lo hacen muy bien».

Entre las solistas debutantes de este año estuvieron Kimiko Aragaki, Elena Higa y Raquel Takahashi.

«En un inicio, Raquel no quería cantar sola, y este año ella misma decidió qué canción iba a intepretar, y se presentó como solista con el tema Mata kimi ni koi shiteru, dijo el profesor Azama.

El entusiasmo de cada una de sus alumnas y el cómo se preparan para estar listas para cantar, «todo eso me alienta para seguir en el Taller de Karaoke de Fujinkai», afirmó.

Actualmente, son 86 socias de  Fujinkai las que están inscritas en el taller, aunque son 68 las que asisten cada sábado.

El Taller de Karaoke está dirigido a personas de todas las edades. La mayor de las alumnas es Motome Okuyama, con 102 años. 

El único requisito para ser alumna del taller es ser socia de Fujinkai.

Taller de karaoke para la salud mental

Las alumnas del Taller de Karaoke de Fujinkai se encuentran saludables, tanto física como mentalmente. 

Este hecho coincide con lo que se ha encontrado en algunos estudios realizados en España. Así lo revela, por ejemplo, una investigación realizada por la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital de Málaga.

«Cantar delante de un karaoke aumenta la autoestima, mejora las relaciones sociales y ayuda a disminuir los momentos de ansiedad. Coger el micrófono y cantar, o escuchar la letra, motiva en el paciente un desarrollo de sus capacidades cognitivas, que incrementa la atención, la concentración y la memoria, y favorece el descanso nocturno de los pacientes», explican los especialistas. 

La terapia del taller de karaoke, que se hace una vez por semana durante hora y media, ha puesto de manifiesto que el karaoke evita pensamientos negativos, y a los participantes los mantiene distraídos y relajados, mejorando sus relaciones sociales con los demás.

Según los profesionales, los pacientes del taller de karaoke cambian incluso su fisonomía y se arreglan cuando se acerca la hora del taller, además se relacionan más y mejoran su trato.  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso