Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Doctora Graciela Nakachi recibió reconocimiento del Colegio Médico del Perú
Por su trayectoria profesional se le entregó un diploma y una medalla al mérito extraordinario
lunes, 31 de octubre de 2016 | 8:25 PM
Doctora Graciela Nakachi recibió reconocimiento del Colegio Médico del Perú

El lunes 3 de octubre, día en que se realizó la ceremonia central por Día de la Medicina Peruana, se entregaron las distinciones honoríficas que el Colegio Médico del Perú otorga a personalidades e instituciones por su destacada trayectoria en beneficio de la salud de los peruanos. En esta oportunidad, la Dra. Graciela Nakachi Morimoto recibió la Medalla y Diploma de Honor al Mérito Extraordinario por su extensa e importante contribución en el campo asistencial en el Instituto Nacional de Salud del Niño como ex médico jefe del Departamento de Áreas Críticas y Emergencia, y en la docencia universitaria como profesora principal de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hace dos años, la Dra. Nakachi Morimoto recibió el reconocimiento al mérito por su trayectoria profesional como investigadora al ser presentada por la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica (SLAIP). Este año fue presentada por la Sociedad Peruana de Pediatría recibiendo del Colegio Médico del Perú el Diploma y la Medalla al Mérito Extraordinario.

La Dra. Nakachi es profesora principal del Departamento de Pediatría. Es importante mencionar también que el Centro de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos le otorgó este año, por segunda vez, el reconocimiento como una de las profesoras más destacadas en el Departamento de Pediatría.

Estudió primaria en Jishuryo y secundaria en el Colegio María Alvarado. Recibió una beca para seguir sus estudios en Randolph-Macon Woman’s College, en Virginia, EE.UU., de donde se graduó como bachiller en Biología. Cursó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM; e hizo el residentado en Pediatría y la subespecialidad en Medicina Intensiva Pediátrica. En Japón realizó un fellowship en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Kobe e hizo su investigación en oligoelementos en recién nacidos. Obtuvo una beca de JICA para llevar propuestas para disminuir la mortalidad infantil en el Perú y en Latinoamerica.

Trabajó como médico pediatra en el Policlínico Peruano Japonés, el cual su padre, Masao Nakachi, ayudó a impulsar. Conformó el equipo médico inicial que ayudó en la organización y el funcionamiento inicial de la Clínica Centenario en el 2005, a la que se trasladó para seguir laborando como pediatra emergencista hasta la fecha. 

Ha sido pediatra intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto nacional de Salud del Niño. Fue jefa del Departamento de Emergencias y Áreas Críticas durante tres años, tiempo en el que se dedicó a mejorar la calidad de la atención, especialmente de los niños más graves, impulsando la disminución de las infecciones intrahospitalarias con medidas sencillas y de bajo costo. Para lograr esto, junto con el Minsa, Usaid, JHPIEGO y la Universidad John Hopkins llevó a cabo un proyecto denominado «Proyecto Infecciones Zero», cuyos resultados fueron presentados en la Universidad John Hopkins y reconocido por su promotor, el Dr. Peter Pronovost (uno de los cien hombres más influyentes en el mundo), en Ginebra, Suiza. 

Durante su jefatura se mejoró la infraestructura de la UCI del INSN, se realizó el primer curso para formar brigadistas de intervención inicial para desastres en el INSN y se impulsó el equipamiento del nuevo instituto en San Borja. 

Realizó estudios en Gerencia en Salud en ESAN, de donde se graduó con una propuesta en reforma en salud. Obtuvo su grado de maestría en Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con su tesis «Supervivencia en la Unidad de Cuidados Intensivos». Ha terminado su doctorado en Medicina en la Universidad Mayor de San Marcos.

Durante el primer gobierno del expresidente Fujimori, colaboró en la Fundación por los Niños del Perú y en las aldeas infantiles. Ayudó a impulsar la implementación del Seguro Integral de Salud, principalmente para los niños más desprotegidos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso