Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bon baguette, el restaurante que refleja la unión familiar
lunes, 31 de octubre de 2016 | 8:29 PM
Bon baguette, el restaurante que refleja la unión familiar
Galeria Imagenes

Desde el 16 de enero de este año, Roberto Suda Sakoda y su cuñada, Elena Moromisato, atienden a sus clientes en Bon baguette, un restaurante de lujo que ofrece muchos productos de panadería, cafetería y pastelería. 

Roberto vivió más de 20 años en Atsugi, en la prefectura de Kanagawa, Japón, y animado por los familiares de su esposa Alicia Moromisato, decidió volver al país para emprender su negocio en el local de la avenida Ignacio Merino 1926, en el distrito de Lince.

¿Cómo nace la iniciativa de abrir la tienda?

Roberto: Nosotros vivíamos en Japón, y mi cuñado, Fernando Moromisato, nos recomendó regresar al Perú con toda la familia para que abramos un negocio. Entonces vinimos para ver la situación del país y nos gustó. Pero primero quería que mis hijas se acostumbren al Perú, y gracias al apoyo de la familia logramos que se acomoden y decidimos emprender en este negocio. 

¿Qué ha cambiado la vida en el Japón actual?

Roberto: En Japón la vida es mecanizada. De lunes a viernes, igual. Los domingos, ir de compras al supermercado; y tienes que dormir temprano para comenzar una nueva semana de trabajo. Acá se trabaja sabiendo que el negocio es propio. Ante cualquier problema está la familia. La vida familiar mejora bastante.

¿Qué concepto de restaurante tiene Bon baguette?

Elena: Hemos querido hacer muchas cosas en uno solo: panadería, pastelería, café y sanguchería. Brindamos desayunos, menús para el almuerzo, tenemos postres, pueden venir a cenar, es completo en ese sentido. 

¿Tuvo algún modelo?

Elena: De la familia, porque varios familiares tienen panadería y pastelerías como negocio. 

¿Cómo decidieron el nombre Bon baguette?

Elena: A mediados del año ochenta, mi papá, Alejandro Moromisato, abrió una panadería con el mismo nombre. Esto es como siguiendo la tradición, por eso decidimos ponerle Bon baguette.

Roberto: El nombre nace porque mi suegro nos ayudó bastante. Entonces, como símbolo de agradecimiento, de retribuir ese apoyo es que decidimos ponerle el mismo nombre. Y él estuvo bien contento por el gesto.

¿Por qué buscaron un local en Lince?

Roberto: Porque la mayoría de personas que transitan son de clase media en general. Y observaba que en la zona no existía una cafetería que pensábamos. Cuando llegué al local me doy cuenta de que era muy amplio. Vi que hay mucho movimiento de personas, por lo que pensé tener la oportunidad de crecer aquí en Lince.

¿Qué valores japoneses ponen en práctica en el restaurante?

Roberto: A los mozos les pedimos mucho respeto hacia el cliente. Que el cliente es como Dios, un concepto de buen trato que se enseñan en las empresas niponas. También el orden y la limpieza. Algo que acá en Perú ha crecido mucho, y por eso me sorprendí, es el nivel de higiene en restaurantes.

¿Qué platos nos pueden recomendar?

Elena: El club sándwich, las empanadas, hamburguesa, los desayunos que son completos, los combos. 

¿Qué expectativas tienen con respecto a Bon baguette?

Elena: Seguir creciendo; si se puede, abrir otro local.

Roberto: Nos gustaría abrir otro local, por ejemplo, en Magdalena o Jesús María. La otra opción es juntarnos con otros familiares para formar un restaurante grande, porque la unión hace la fuerza.

¿Qué comentarios han recibido de familiares y amigos que han venido?

Roberto: Se sorprenden por lo bonito que está el local. No tenemos nada que envidiar a los restaurantes que llevan años en el mercado.

Elena: Hemos recibido buenos comentarios por el conjunto. Empezamos con buen pie eligiendo un nombre atractivo. Después, por todo el proceso de planificación, encontrar un local bonito, por la atención que brindamos y por los productos que ofrecemos. 

¿Algún mensaje para los lectores de Perú Shimpo?

Elena: Los quiero animar a que nos visiten. Que prueben los productos que ofrecemos y se podrán ir satisfechos.

Roberto: Nosotros, para sacar un producto, le damos vueltas y vueltas. Aquí todo el producto es de primera, porque queremos que el cliente se vaya contento del local para que puedan volver. ¡¡Arigatou!!

Datos:

Dirección: av. Ignacio Merino 1926, Lince, Lima.

Horario de atención: Lunes a sábados, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. / domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Teléfono / pedidos: (01) 469-7206

Facebook: https://www.facebook.com/Bon-baguette-1520764431562503

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso